Inicio Sin categoría Plan A: educación de calidad, clase por clase

Plan A: educación de calidad, clase por clase

693
0
Compartir
Plan A educación de calidad, clase por clase

Hoy en día, se ha ampliado aun más, la brecha educativa existente entre el sector más desfavorecido económica y socialmente, y el más privilegiado. Esto se evidencia en los bajos índices del primero en asistencia escolar, grado educativo y rendimiento académico.

Ante esto, un grupo de venezolanos liderados por Andrés Contreras, inició un emprendimiento que ayudará a jóvenes, sin acceso a la educación. Esta iniciativa invita a la sociedad a participar: tú pagas una clase, y cualquier joven en situación vulnerable, la recibe. Se le conoce como Plan A. 

¿Cómo surgió la idea de Plan A?

En el 2015, Contreras se unió a la ONG Relevo, que atiende a jóvenes de zonas rurales en El Hatillo, Caracas. Les daba clases de matemática los sábados, como voluntario. Durante la semana, trabajaba como consultor de una empresa y daba clases particulares en las tardes.

Algunos meses luego de haber comenzado el voluntariado, ONG relevo experimentó problemas para conseguir financiamiento. Entonces, Andrés acude a su novia, Daniela Vollmer y a su mejor amigo, Joaquín Marcano.

Luego de muchas conversaciones y sesiones de brainstorm, surgió la idea inicial de Plan A. Se propusieron unir la existencia de un mercado rentable de clases particulares con la necesidad de sustentar económicamente, proyectos educativos, para quienes no tienen acceso a una educación de calidad.

Al emprendimiento se unieron también Ignacio Nimo, Isabella Cosson,GabrielaMójer y Luis Contreras.

¿Cómo funciona esta iniciativa?

Plan A usa la filosofía buy one, give one, para poder satisfacer una demanda. Este concepto propone una forma sostenible de ejecutar acciones sociales concretas. Así, se redefine la forma tradicional de financiar el emprendimiento social.

Además, ayuda a impartir clases a quienes las necesitan y pueden pagarlo y, también, a quienes la necesitan y no pueden pagarlo. Todo, clase por clase. ¿Cómo es esto? Plan A imparte clases particulares. La clase que alguna persona paga, cubre también, la clase de un niño o adolescente en situación de vulnerabilidad educativa.

Deja un comentario