Inicio Historias Pie de Casa, brindando un hogar a quien más lo necesita

Pie de Casa, brindando un hogar a quien más lo necesita

506
0
Compartir

Es bien sabido, que las catástrofes naturales cambian la vida del país y de las personas que las sufren. México, no ha sido la excepción.

Tras los sismos de 8.2 y 7.1 en la escala de Ritcher, ocurridos el 7 y 9 de septiembre de 2017; se perdieron más de 500 vidas, resultaron destruidas más de 180 mil viviendas y se afectaron más de 400 municipios.

Pie de Casa, brindando un hogar a quien más lo necesita

Como muchos de sus conciudadanos, la mexicana Silvia Reza, se unió a las labores de ayuda y de evaluación de daños. Fue, luego de una jornada de trabajo, cuando se disponía a retirarse; que uno de los afectados le hizo un comentario que la marcó definitivamente: “ustedes ya se van, pero nosotros debemos quedarnos aquí, solos”

De inmediato, Silvia, quien laboraba el Consultorio de Arquitectura Práctica; organización civil dedicada a la capacitación y vinculación de proyectos sociales; decidió unirse a Carlos Leduc y a otros mexicanos. Esto, como asociación civil; para iniciar acciones que dieran mejores respuestas a los afectados. Así nació, el proyecto Pie de Casa.

https://vimeo.com/246866576

Pie de Casa conversó con los vecinos y afectados, dictó talleres y realizó encuentros, para ayudarlos a observar el problema y tomar decisiones colectivas,  lo que ha simplificó el trabajo en comunidad.

El equipo brindó acompañamiento a los afectados en cuanto a revisión técnica, dictámenes estructurales y seguridad de los edificios; además de los apoyó para que los campamentos que se construyen para los damnificados sean un poco más dignos, a través de la construcción de viviendas emergentes.

Para en efecto poder cumplir con toda la demanda, Pie de Casa se unió a la popular ONG  Un Techo para mi País, de modo que la creación de estas viviendas provisionales pudo ser una realidad, en tiempo récord.

La recepción sin duda ha sido maravillosa y la participación del Consultorio de Arquitectura Práctica comprende no sólo la gestión de mano de obra, sino que aporta también a la formación de una cultura de construcción segura y colaboración social.

 

REDES

https://www.facebook.com/pg/PieDeCasa.CAP/videos/?ref=page_internal

Deja un comentario