Inicio Historias Monitorear el distanciamiento para abrir la economía.

Monitorear el distanciamiento para abrir la economía.

229
0
Compartir

Para facilitar en entornos laborales, tales como fábricas; el cumplimiento de las normas de distanciamiento social; la startup Landing AI, ha creado un detector que ayudará a reducir la probabilidad de transmisión de Covid19 entre los trabajadores.

Monitorear el distanciamiento entre trabajadores durante la pandemia. Una alternativa para abrir la economía.

Andrew Ng, es un profesor asociado en los departamentos de Ciencias de la Computación y de Ingeniería Electrónica de la Universidad de Stanford; quien comparte su tiempo en esta prestigiosa universidad, con la dirección de la startup Landing A.I. Una iniciativa, que tiene como objetivo; empoderar a las empresas para impulsar la Inteligencia Artificial y generar valor en el mundo real.

Cortesía de InfobaeFiel a esta misión; la startup ha desarrollado una herramienta basada en aprendizaje automático; que puede ser útil durante la pandemia de Covid-19, para ayudar a reducir el contagio. Una herramienta pensada especialmente para proteger a los trabajadores de industrias manufactureras y farmacéuticas; quienes a pesar de las recomendaciones de permanencia en el hogar deben acudir diariamente a sus sitios de trabajo; para garantizar la satisfacción de las necesidades básicas de todos.

El sistema, que puede integrarse fácilmente a las cámaras de seguridad de cualquier empresa; permite visualizar a las personas en su entorno laboral e identificar en color verde si éstas respetan el distanciamiento mínimo de 1,5 metros, o en rojo, si se encuentran demasiado cerca.

Además, en breve; se le incorporará un sistema de alerta que notificará oportunamente a las personas que se encuentren muy próximas; así como también un software que podrá generar informe en función de los datos recopilados para organizar el espacio de trabajo de manera más idónea.

PREGUNTA

¿Estará en iniciativas como ésta, la respuesta a la necesidad de abrir la economía sin afectar la necesidad de mitigar la pandemia de coronavirus?

POR CIERTO

Tal como señalan los expertos médicos, hasta que una vacuna esté disponible, el distanciamiento social es la mejor herramienta para ayudar a aplanar la curva de contagio.

Deja un comentario