Inicio Financiamiento Tips para que sepas mantener un excelente historial crediticio

Tips para que sepas mantener un excelente historial crediticio

397
0
Compartir

Contar con un excelente historial crediticio es una excelente herramienta para ayudar a hacer crecer su negocio y/o ampliar el área de influencia de éstos. Si ya cuentas con el otorgamiento de un crédito, lo más importante es que te esfuerces es mantener un récord positivo; lo cual no implica sólo que pagues puntualmente tus cuentas. Aquí te ayudaremos a conocer los factores que debes tener en cuenta.

¿Qué es el puntaje de tu historial crediticio?

Es la manera en el que las instituciones financieras determinan la probabilidad de que usted pueda pagar las deudas que asuma con ellas, al solicitar un crédito.  Su historial comienza a registrarse desde el momento en el que usted recibe cualquier préstamo o alguna tarjeta de crédito.

¿Cómo puedes lograr un excelente historial crediticio?

Como ya hemos dicho, el primer paso es cancelar a tiempo tus deudas. Sin embargo, hay también otros tips importantes tales como:
  • De ser posible, no emplees la tarjeta de crédito para comprar artículos de uso diario pues esto indica que careces de flujo de caja para satisfacer tus necesidades diarias. Sin embargo, si lo haces, págalo en su totalidad en una sola cuota. Difiere a largos plazos sólo grandes compras.
  • Aunque resulta comprensible tener alguna vez una mora, no permita que ésta supere los 30 días, pues esto le daría un reporte negativo.
  • Mantenga actualizados sus datos en la entidad financiera. Actualice sus números telefónicos, dirección de trabajo y de residencia, cada vez que éstos sufran algún cambio. No hacerlo, podría dar la impresión de que a usted no le interesa mantener contacto con la institución bancaria.
  • Haga uso del crédito, emplee la tarjeta de crédito. No la mantenga inactiva.
  • Al cancelar sus deudas exija los documentos que lo certifican, tales como las solvencias y finiquitos.
  • Mantenga dinero suficiente en sus instrumentos de ahorro, Esto demuestra que usted es una persona responsable con sus finanzas y que conoce la importante del ahorro.

Deja un comentario