Inicio Mercadeo y Promoción Lego promueve la creatividad en las escuelas

Lego promueve la creatividad en las escuelas

2489
0
Compartir

Lego es una marca innovadora y creativa que no deja de sorprendernos. Con tan solo 26 años, Lego Fundation ha decidido implementar una estrategia caritativa que va más allá de regalar sus famosos bloques de juguete.

La primera misión que Randa Grob-Zakhary tuvo al tomar el cargo de CEO de la fundación, fue dar un cambio al área caritativa de una marca que es amada por miles de personas alrededor del mundo.

Randa decidió que, Lego Fundation, debía ir un paso más allá que simplemente donar bloques de Lego a preservar, desde las escuelas, la creatividad de los alumnos. El nuevo objetivo de las obras caritativas llevadas a cabo por la empresa debían tener un alcance más profundo, ya no llegarían millones de niños a la vez, por el contrario, se enfocarán en impactar la mayor cantidad de vidas de niños posibles.

Un estudio reciente demostró que los sistemas educativos actuales están conteniendo la creatividad y el pensamiento crítico de los niños. El impacto que Randa Grob-Zakhary quiere lograr, involucra cultivar un cambio de mentalidad en las escuelas alrededor del mundo.

Ronda Grob-Zakhary cree que, Lego Fundation, puede ayudar a preservar esas habilidades a través de planes estructurados de incorporación de juegos como: Legos, Kits Robóticos y Sets de construcción directamente dentro del pensum de las escuelas, en clases como; ciencias, literatra e historia. Sin discriminar los grados de preescolar ni los pre universitarios.

En paralelo, se enfocará en organizar una red que estudie y demuestre cómo “jugar” puede ser usado para mejorar el nivel educativo. Aunque estos planes están en sus primeros inicios, la fundación espera empezar el programa en 25 escuelas de Sur África para que se conviertan en pioneros y casos de éxito para replicar el programa en el mundo.

“La verdad es que el descenso impresionante en creatividad significa que, como sociedad, estamos perdiendo las mejores maneras de atacas los problemas más grandes que debemos encarar” Dr. Randa Grob-Zakhar CEO de “LEGO Foundation”.

¿Crees que este nuevo programa de enseñanza ayude a promover, desde pequeños, la creatividad en los seres humanos del futuro y que esta los impulse a trabajar en pro del beneficio de la sociedad?

Conoce The Lego Fundation y todas sus iniciativas en http://www.legofoundation.com/

 

Deja un comentario