Inicio Emprendimiento Lara, la apuesta del Social Changemaker’s Day

Lara, la apuesta del Social Changemaker’s Day

434
0
Compartir

El evento reúne el ecosistema emprendedor de Lara, convocando a emprendedores sociales, universidades, jóvenes, banca, incubadoras y empresarios de la región.

Una mañana llena de dinámicas, innovación y trabajo colaborativo será el Social Changemaker’s Day Barquisimeto. Un día con los Agentes del Cambio Social.

Este 16 de febrero de 7:00am a 1:00pm, en las instalaciones de la Azucarera Río Turbio, vía Yaritagua en el sector Chorobobo. Un evento que, desde 2015 apuesta por articular al ecosistema emprendedor venezolano para crear soluciones en las principales áreas sociales, y que por primera vez llega a Barquisimeto.

La apuesta principal es el Panel Lara Región Sostenible. Este será moderado por Milagros Gómez de Blavia, Directora Ejecutiva del Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB), quien ha liderado el movimiento innovador de Barquisimeto.

Para empezar, se contará con la participación de reconocidos expertos en 7 Ejes de Acción clave: Derechos Humanos, Salud, Educación, Seguridad Alimentaria/Gastronomía, Rescate de espacios Públicos/Ambiente, Desarrollo Económico y Turismo. Entre ellos estará el consultor estratégico Nasry Chakra; el presidente de la Cámara de Turismo del estado Lara, Antonio Morales; el historiador especialista en alimentación Juan Alonso Molina; el Director académico del Hospital Internacional de Cabudare y la Incubadora de Ciencia, Doctor Alberto Paniz y el Director Regional Occidental de Fe y Alegría, José Alexis Moreno, entre otros más.

Asimismo, en el panel de Universidades, contaremos con la participación del Jefe del Centro de Emprendedores de la Universidad Yacambú, Juan Ernesto Giménez. Como también los aportes de representantes de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), la Universidad Antonio José de Sucre (UNEXPO), el Instituto Pedagógico "Luís Beltrán Prieto Figueroa" (UPEL) – Barquisimeto y Fundei.

Participarán representantes de:

  • Banca y Fondos de Inversión de los bancos BOD.
  • Banca Comunitaria Banesco.
  • Emprendamos Institución MicroFinanciera y Banauge, que comentarán sobre las diferentes opciones financieras a las que puede optar los emprendedores.

Escucharemos las experiencias de trabajo colaborativo de las aceleradoras e incubadoras como Emprered, Tecnoparque, Fundapyme, el Club de Emprendedores de Barquisimeto y Marna Garage.

Y conoceremos las historias de cómo distinguidos empresarios han utilizado prácticas innovadoras para brindar valor y hacer más eficiente sus empresas, como Héctor Rodríguez, presidente de Industrias Unicon y Williams Contreras, director de Fundacaña.

Finalmente, escucharemos de cerca cómo Jóvenes Agentes de Cambio lideran sus emprendimientos como Qiclik.com Caminos Verdes y Movimiento Vinotinto.

La actividad es gratuita y abierta al público interesado en el área de emprendimiento.

Sólo se requiere el registro previo a través de la página Socialchangemakerday.wordpress.com

 

Deja un comentario