Inicio Sin categoría Indispensables para la jornada electoral de hoy

Indispensables para la jornada electoral de hoy

770
0
Compartir
Cortesía de: https://www.pinterest.es/explore/votar-elecciones/

¿Sabías que votando y valiéndote de las redes sociales podrás contribuir a reducir la abstención este 15 de octubre?

Como ciudadanos, este 15 de octubre tendremos la oportunidad de votar para escoger los gobernadores de nuestros estados. Escogeremos entre candidatos que ofrecen proyectos de gobierno muy distintos entre sí. Sin embargo, pareciera que más que ganarle a algún candidato en particular, los ciudadanos deberemos ganarle a la abstención.

Siguiendo el ejemplo de muchos comerciantes y emprendedores en otras latitudes, que han generado novedosos métodos para motivar la participación electoral, y, recordando nuestra exitosa campaña del 7 de octubre del 2012; queremos que nos ayudes a vencer la apatía electoral.

Para ello, inunda tus redes sociales con fotos y mensajes llamando a votar y/o mostrando que ya lo has hecho.

Asimismo, recuerda estos tips indispensables para votar hoy:

 

Tips indispensables para que la jornada electoral de hoy transcurra con éxito

 

  1. Revisa cuál es el centro electoral al que debes acudir. Si eres uno de los afectados por cambios de última hora, acude a tu centro electoral de costumbre. Allí contarás con transporte para el sitio donde has sido reubicado.
  2. Una vez en el centro donde has sido asignado, confirma que aparezcas en los listados del centro electoral para saber a qué mesa te tocará dirigirte.
  3. En tu mesa de votación, dale tu cédula laminada al presidente de la mesa electoral para que verifique tus datos.
  4. Dirígete a la máquina de votación. Allí aparecerán las tarjetas con la foto, nombre y apellido de los aspirantes a gobernadores.
  5. Coloca tu dedo pulgar en la máquina captahuella. Cuando tu huella haya sido verificada, el presidente activará la máquina de votación pulsando el botón azul.
  6. Una vez desbloqueada la máquina por parte del secretario de mesa, te aparecerá en la pantalla la oferta de candidatos a gobernadores del estado que te corresponda.
  7. Al ubicar a tu candidato de preferencia junto a su partido, debes seleccionarlo en la pantalla, y seguidamente pulsar el botón cuadrado con la palabra votar.
  8. Se imprimirá el comprobante del voto impreso. ¡No lo hales! Chequea que los datos sean correctos, dobla el papel e introdúcelo en la caja.
  9. Continúa a la última mesa, donde tienes que firmar y colocar tu huella dactilar en el renglón que te corresponde.

 

Brinda tu apoyo a quienes lo requieren. Ayuda a trasladar a las personas mayores, a buscarse en la lista, etc. Sé solidario con los miembros de mesa y demás personas que trabajan en el centro.

 

Una vez finalizado el horario de votación, asiste al centro electoral a ser observador en los escrutinios.

Deja un comentario