Inicio Sin categoría Geraldine Narváez, una entrenadora venezolana en Singapur

Geraldine Narváez, una entrenadora venezolana en Singapur

246
0
Compartir
Cortesía de: https://lateletuya.com/informativo-tlt/venezolana-geraldine-narvaez-equipo-de-nado-singapur/

Geraldine Narváez, es una economista venezolana; ex atleta de la Selección Nacional de nado sincronizado; quien recientemente alcanzó su sueño de dirigir una selección nacional de esta disciplina deportiva: En este caso, la de Singapur.

Geraldine Narváez, una entrenadora venezolana en Singapur

Como atleta, Geraldine representó a Venezuela durante el periodo comprendido entre el 2002 y el 2009. Posteriormente, decidió convertirse en entrenadora; formación que logró en Canadá, cuando dirigió a los equipos juveniles de Quebec y el equipo NextGen, durante el período 2016-2017.

Geraldine, fue contratada por recomendación de la reconocida entrenadora canadiense y consultora de natación artística de Singapur, Julie Sauve; en sustitución de la bielorrusa Maryna Tsimashenka

Para el presidente de la Asociación de Natación de Singapur, Lee Kok Choy; las anteriores entrenadoras lograron mejorar la capacidad técnica y la masa muscular de las atletas; sin embargo, el reto es ahora, incorporar a las rutinas mayor flexibilidad y acrobacia. Para lo que Singapur considera que Geraldine es ideal, pues cuenta con la experiencia y las habilidades para implementar estrategias que permitan ubicar a Singapur entre los 15 mejores equipos del mundo.

Geraldine, de 33 años de edad, está sumamente feliz por su nombramiento como entrenadora de la selección singapurense. Sobre ella afirma que es “un grupo muy joven que tiene un gran potencial físico y mental. Son chicas muy inteligentes”.

Con un enfoque de entrenamiento, distinto al que la selección había experimentado, están preparando nuevas coreografías y actuaciones para los próximos cuatro años. Para ello, el entrenamiento y la práctica de la coreografía se llevan a cabo tanto fuera como dentro de la piscina; pues Geraldine considera que “Sí podemos ser agudos y sincronizados en tierra, eso se reflejará en la piscina”.

Con tan sólo una semana de entrenamiento, las atletas dicen notar cambios y sentirse muy a gusto con ella. Al respecto, Debbie Soh, atleta destacada con cinco medallas de oro en los Juegos SEA valora que la nueva entrenadora les imprima mucho ritmo, sea muy amigable, pero sepa también establecer los límites necesarios.

REDES:

@gerald_narvaez

https://www.facebook.com/geraldine.narvaez.754

Deja un comentario