Inicio Sin categoría ECOSIA, un buscador online que siembra árboles offline

ECOSIA, un buscador online que siembra árboles offline

1284
2
Compartir

Imagina que ingresas a internet y por cada información que solicites en un buscador este permita que se plante un árbol gracias a tu búsqueda. Y que cada vez que lo hagas sumes más y más arboles al mundo. ¡Es posible! El buscador Ecosia, de Christina Kroll está haciendo este planeta un lugar más verde.

Ecosia es un motor de búsqueda de Internet que funciona como cualquier otro buscador, sólo que se diferencia del resto por algo increíble, y es que al usarlo se donan 80% de los ingresos que percibe por publicidad a un programa que ayuda a la plantación de árboles en Brasil.

Actualmente The Nature Conservancy se ve beneficiado con cada búsqueda y podrá lograr alcanzar su meta de reforestación del Bosque Atlántico brasileño (Atlantic Forest) con la platanción de mil millones de árboles antes del 2025. Cada búsqueda que se realice, los acerca al objetivo.

El creador de Ecosia es Christian Kroll, quien no es la primera vez que se dedica a hacer algo por el medioambiente. Ecosia es su tercer buscador junto a znout.org y forestle.de

[embed]https://youtu.be/zo93M_6Xl50[/embed]

En esta oportunidad Christian trabaja de la mano con Yahoo y Bing! Para impulsar a Ecosia, todo gracias a la publicidad. Con cada clic que se hace en Ecosia se generan ingresos.

Ecosia no solo ayuda a la plantación de árboles sino que también involucra a los miembros de las comunidades afectadas, todos estos ganan un sueldo recogiendo semillas para los árboles, plantándolas y por última vendiendo comida y otros bienes y servicios forestales en sus lugares de origen.

Ecosia puede usarse en el celular, Tablet, y computadora, y hasta puedes colocarlo como tu buscador predeterminado, incrementando las búsquedas del proyecto y permitiendo que más arboles sean plantados.

[embed]https://twitter.com/Ecosia/status/748906016432070659[/embed]

Para el momento Ecosia con sede en Berlin cuenta con más de  203.000 usuarios activos diarios que realizan alrededor de unas 518.912 búsquedas por día y según sus datos, han logrado al momento presupuesto suficiente para plantar más de 220.000 árboles.

Iniciativas como ECOSIA ¿podrían replicarse a otras importantes causas como la hambruna, o alguna enfermedad que afecte a una comunidad y sea un potencial peligro mundial?

Información clave de nuestra historia:

Opción 1: Tres árboles colocados estratégicamente alrededor del hogar de una familia pueden recortar hasta en un 50 por ciento la necesidad de usar el aire acondicionado en el verano.

Opción 2: Los árboles reducen la exposición a los rayos UV-B en aproximadamente un 50 por ciento, proporcionando de ese modo protección a los niños en las escuelas y parques de juego, donde pasan mucho tiempo al aire libre.

Ingresa en su página web para conocer más sobre este emprendimiento https://info.ecosia.org o en sus redes sociales Twitter y Facebook.

2 Comentarios

Deja un comentario