Inicio Sin categoría Descubrimientos de Netflix, cómo nos gusta ver televisión

Descubrimientos de Netflix, cómo nos gusta ver televisión

500
0
Compartir
Descubrimientos de Netflix, cómo nos gusta ver televisión

Netflix definitivamente ha cambiado al mundo. Creó una nueva forma de ver televisión. Sobre todo, en el 2016, cuando se expandió exponencialmente al resto del mundo; no sólo a los Estados Unidos. La compañía, en busca de mejorar su plataforma, ha realizado investigaciones que han llevado a interesantes descubrimientos de Netflix.

Descubrimientos de Netflix

Netflix invierte alrededor de 8 billones de dólares en la realización de su programación. La idea de esto es que funcione en todas partes del mundo. En un principio, la plataforma sólo tenía series y películas en el idioma inglés. Ahora, produce y adquiere programación de todas partes del mundo. Y los idiomas van desde francés hasta turco.

Descubrimientos de Netflix, cómo nos gusta ver televisión

Pero esto no queda aquí. También traduce los shows y películas originales en más de 20 idiomas distintos. Esto se hace a través de doblaje, sub-títulos, y a veces lektoring.

La razón detrás de todo este equipo, en pro de la traducción, se debe a los descubrimientos que ha hecho la compañía. Netflix descubrió que realmente a las personas no les gusta el doblaje.

"¿Qué es esta voz?"

Netflix cuenta la anécdota de un polaco que, viendo la nueva serie Stranger Things, se quedó horrorizado al escuchar las voces dobladas. Su inconformidad demuestra cómo el doblaje no siempre es la mejor opción a la hora de crear mayor acceso de la televisión.

Descubrimientos de Netflix, cómo nos gusta ver televisión

Esto claramente deja mucho que decir sobre la idiosincrasia y factores culturales que se dejan por detrás cuando se dobla una serie. Así, Netflix descubrió la fórmula para hacerlo. Y con ella está, poco a poco, conquistando el mundo.

¿Cómo lograrán conquistar al mundo?

El equipo de Netflix se encarga de realizar entrevistas a lo largo del año. Miles de ellas. Se encargan de saber bien las preferencias de los consumidores, para mejorar cada vez su plataforma. En Tailandia, por ejemplo, con Stranger Things, se descubrió que los sub-títulos de Dungeons & Dragons no tenían mucho sentido.

Descubrimientos de Netflix, cómo nos gusta ver televisión

Una persona decidió cambiar los sub-títulos a inglés porque no pudo entender las traducciones tailandesas. De esta forma, los traductores debieron pensar bien cómo realizar las traducciones a este idioma. Igualmente, Netflix descubrió que los americanos también prefieren ver shows subtitulados que doblados.

Así, al entender las preferencias de las personas, Netflix puede ampliar mejor su base de traducciones. Así, Netflix cada vez puede estar más cerca de alcanzar el mercado internacional.

Deja un comentario