Inicio Sin categoría Decorte. De hobby a exitoso negocio internacional

Decorte. De hobby a exitoso negocio internacional

405
0
Compartir

Hace ocho años, cuando la arquitecta venezolana María Laury Martínez se convirtió en madre; comenzó a diseñar y elaborar formas y figuras en papel; para la decoración, del bautizo y cumpleaños de su hija. Una actividad en la que aplicaba todas las destrezas adquiridas en los proyectos y maquetas que había elaborado durante su formación y ejercicio profesional; que gracias al boca a boca y al éxito que comenzó a tener en Instagram; se convirtió en un negocio al que bautizó como “ Decorte ”.

Decorte. De hobby a exitoso negocio internacional

Inspirada en su hija, Mary Laura se inició en el arte de la papelería creativa, también llamada scrapbooking; con la cual ha desarrolló diferentes líneas de productos, dedicadas a cumpleaños, bautizos, bodas y otros eventos. Todas ellas incluyen tarjetería, cajitas, mesas de celebración, etc. elaboradas con piezas de papel.

Actividad que la dio a conocer y la llevó a colaborar con la liga de fútbol del Estado Táchira; manejando todos los productos de papelería y souvenirs de una importante marca. De esa forma comenzó a recibir grandes pedidos, lo que la obligó a aumentar la producción y a dejar su trabajo como arquitecta para dedicarse plenamente a su hija y a su exitoso taller que contaba con una línea de más de 40 kits infantiles para reproducir.

Más tarde, cuando comenzó a recibir pedidos del exterior, viendo que no podría enviar sus productos totalmente ensamblados sin que se dañaran en el traslado, decidió hacer vídeos tutoriales donde explicaba a las clientes cómo armarlos. Una experiencia que la impulsó a crear un canal de aprendizaje online en el que dicta más de 20 minicursos dirigidos a todos los que deseen emprender en la Papelería Creativa; en el que se han formado más de 1700 mujeres, muchas de las cuales han creado su propio negocio creativo.

Asimismo, en su cuenta en instagram, @i_decorte, semanalmente ofrece tips de trazado y corte, consejos para quienes se inician en el negocio de la papelería creativa y muestra sus inspiradoras creaciones.

La idea de tu próximo negocio puede surgir en cualquier momento ¿sabes cómo volcarla a un modelo de negocio viable?

POR CIERTO

Tras emigrar recientemente a España, donde continúa cosechando éxitos en el mundo de la papelería creativa, María Laury ha sido reconocida siendo designada embajadora de la prestigiosa marca de impresoras y papelería Brildor; y de la Academia Cricut.

Deja un comentario