Inicio Sin categoría Cómo convertirte en tu propio jefe

Cómo convertirte en tu propio jefe

776
0
Compartir
Cómo convertirte en tu propio jefe

El sueño dorado de muchos es convertirse en su propio jefe. Poder manejar su horario y su tiempo es uno de los tantos beneficios derivados de trabajar por cuenta propia.

Pero para conseguirlo, es necesario seguir una serie de directrices que te ayuden a conseguir ese objetivo final que es convertirte en tu propio jefe.

Cómo convertirte en tu propio jefe
Expectativa Vs. Realidad

Si bien es cierto que trabajar por cuenta propia da una serie de libertades que no lo consigues como empleado de una empresa, también conlleva muchas responsabilidades. Uno de los más grandes fracasos del emprendimiento o los trabajadores freelancers es que la realidad no cubre las expectativas y el trabajo por cuenta propia resulta ser más duro que dentro de una empresa. Recuerda que al estar por tu cuenta, el único responsable de tus fallos serás tú.

Ahorros

Antes de lanzarte a la aventura de trabajar por tu cuenta es importante que tengas todas tus cuentas saldadas y que cuentes con capital suficiente para afrontar la primera etapa, que no siempre es fructífera. Mientras consigues clientes y te adaptas, debes contar con un colchón financiero.

Aprovecha tus fortalezas

Así como el único responsable de tus fracasos eres tu, también eres el único responsable de tus éxitos. Cuando comiences a trabajar por tu cuenta, debes explotar al máximo cada una de tus fortalezas para que tu negocio prospere.

Horarios y tiempos

Si, finalmente eres libre de determinar cuándo y cómo quieres trabajar. Pero recuerda que las responsabilidades están allí, esperándote. Así que si decides holgazanear todo el día, todo se te acumulará y luego no sabrás cómo responder ante el cliente. Debes crear un horario de trabajo inspirado en tus preferencias y disponibilidades.

Fuente: El economista

Deja un comentario