Inicio Como saber ¿No sabes cómo votar este 15 de octubre? ¡Te explicamos!

¿No sabes cómo votar este 15 de octubre? ¡Te explicamos!

1014
0
Compartir
Person voting

El próximo 15 de octubre los venezolanos deberán votar en las elecciones regionales, con el fin de elegir a los 23 nuevos gobernadores del país.

Los votantes ejercerán su derecho al voto de manera libre, universal, secreta y directa.

Para evitar confusiones, te explicamos cómo será proceso de votación

  1. Acércate a tu centro de votación. Al llegar, confirma que aparezcas en los listados del centro electoral para saber a qué mesa te tocará dirigirte.
  2. En tu mesa de votación, dale tu cédula laminada al presidente de la mesa electoral para que verifique tus datos.
  3. Dirígete a la máquina de votación. Allí aparecerán las tarjetas con la foto, nombre y apellido de los aspirantes a gobernadores.
  4. Coloca tu dedo pulgar en la máquina captahuella. Cuando tu huella haya sido verificada, el presidente activará la máquina de votación pulsando el botón azul.
  5. Una vez desbloqueada la máquina por parte del secretario de mesa, te aparecerá en la pantalla la oferta de candidatos a gobernadores del estado que te corresponda.
  6. Al ubicar a tu candidato de preferencia junto a su partido, debes seleccionarlo en la pantalla, y seguidamente pulsar el botón cuadrado con la palabra votar.
  7. Se imprimirá el comprobante del voto impreso. ¡No lo hales! Chequea que los datos sean correctos, dobla el papel e introdúcelo en la caja.
  8. Por último, continúa a la última mesa, donde tienes que firmar y colocar tu huella dactilar en el renglón que te corresponde.

¡Así de fácil es votar! No olvides llevar contigo tu cédula laminada y todas las ganas de decidir lo que sea mejor para tu país. Recuerda que tu voz cuenta.

Si aún tienes dudas, ingresa a la nueva aplicación de la Mesa de la Unidad Democrática, por la cual pretenden superar la falta de información y facilitar al país todo lo referente a las elecciones regionales.

 

Deja un comentario