Inicio Sin categoría ¿Cómo reconocer y evitar una estafa?

¿Cómo reconocer y evitar una estafa?

146
0
Compartir

Para evitar una estafa tienes que reconocer al estafador. Los estafadores son esas personas que sacarán provecho de tu confianza y sin que te des cuenta, te despojarán de tus ahorros. Una persona que estafa es experta en ganarse tu confianza, por ese motivo te traemos varios Tips para que puedas reconocerlos.

Formas en las que operan los estafadores

Loterías y Sorteos Falsos:   

Hoy en día la estafa de loterías ocurre a través del correo o por vía telefónicas; de igual forma, debido a la tecnología, también puede ocurrir a través de las redes sociales. No sólo te informarán que ganaste un premio, lotería o dinero; sino que te piden información para que puedas retirarlo. Algunos factores para identificar esta estafa son:

  • Has ganado sin haber participado ni competido para obtenerlo.  
  • Debes actuar de inmediato o invalidarán la oferta.  
  • Debes brindar dinero e información. Te pedirán que envíes un cheque, que brindes el número de tu tarjeta de crédito, tu número de identificación bancaria, tu número de cuenta de cheques, tu información bancaria, etc.  
  • No debes buscar información sobre la compañía ni pedirle consejos a nadie.  
¿Cómo evitarla?  

La opción más simple para evitar estas estafas es colgar la llamada o ignorar los mensajes. Por otra parte, si siguen presionando, puedes bloquear a la persona. En otro caso puedes responderle que se comunique con tu abogado o banco.  

Fraudes 419:  

Uno de los fraudes más comunes es el de que heredas un dinero. El estafador será un "pariente" del príncipe, rey o algún tipo de realeza el cual "falleció". Este te pedirá una pequeña cantidad de dinero para pagar unos impuestos y luego recibirás una cantidad mucho mayor. La verdad es que ese dinero no existe y  que tiene muchas variaciones; como por ejemplo, que un funcionario de gobierno te transferirá de manera ilegal.  

¿Cómo evitarla?  

Ignora el correo y no le envíes dinero. Si dudas que de verdad sea legitimo piensa, ¿Por qué una persona heredera de un millón de dólares necesita 600 o 6000 para pagar el impuesto?  

¿Cómo me protejo de las estafas en general?  

  • Pregunta cómo ha conseguido tu nombre.  
  • Solicita información por escrito.  
  • Pídele que converse con tu banco o abogado.  
  • Pide referencias.  
  • No hagas caso si te presiona a actuar de inmediato.

Deja un comentario