Inicio Sin categoría Estas 4 claves te permitirán hacer una campaña productiva

Estas 4 claves te permitirán hacer una campaña productiva

712
2
Compartir
Estas 4 claves te permitirán hacer una campaña productiva
Decidiste iniciar una campaña benéfica, en una plataforma de crowdfunding, pero, ¿no sabes por dónde comenzar? No te preocupes, te daremos algunas claves para el éxito de tu iniciativa:

Te interesa: Las mejores páginas para conseguir financiamiento

  1. ¡Comparte en las redes sociales!

Lo más esperado es que las personas que te conozcan bien, quieran darte todo su apoyo. Gran parte de los donativos procederán de las personas de tu entorno; por eso, puedes compartir tu campaña en Facebook (preferiblemente), que es donde se agrupa esta gran red de personas. Esta es una de las claves más importantes para que las personas tomen la decisión de invertir en tu causa.

Tus amigos y familiares, además, pueden correr la voz compartiendo la campaña con sus propios amigos.

Si compartes tu campaña en Facebook, es probable que los donativos aumenten significativamente. Cuando compartas, recuerda poner un mensaje en el que expliques las razones de la campaña, y qué significa para ti. El mensaje debe ser sencillo, sincero y directo; esto atraerá a muchos más donantes.

También hay otras comunidades y redes en las que puedes ocupar un lugar. Debes crear un sentido de pertenencia a la comunidad. Concienciar constantemente sobre tu causa, logrará un volumen mayor de donativos.

2. La campaña debe verse lo mejor posible

Toma nota. Estos son los pasos esenciales para darle el mejor aspecto a tu campaña:

  • Utiliza fotos buenas o elabora un video: esto es una gran oportunidad para dejar una excelente primera impresión. Tu meta es generar una reacción favorable e inspirar curiosidad. Utiliza fotos de las personas afectadas, porque logran un impacto mayor al de un texto o un gráfico.
  • Tu título debe ser llamativo, además de descriptivo. ¿Qué te llama más la atención: Necesito su colaboración; o Carmen, una mujer en la lucha contra el cáncer? Todos sabemos que la segunda opción.
  • En la descripción de la campaña, debes incluir una presentación personal; una explicación de la razón por la que recolectas dinero; y razones que consideras importantes para iniciar esta campaña.

3. Constancia en la publicación de comunicaciones

Una de las claves para llamar la atención, es mantener a las personas actualizadas con la trayectoria de la campaña. A los donantes y a quienes siguen tu causa, les interesa saber cómo van los donativos: qué tanto se ha logrado recaudar, cuál es la meta, cuánto falta para llegar a la meta. Es importante actualizar tu historia y publicar las novedades de la campaña.

4. Comparte tu agradecimiento

Puedes estar agradecido con los donantes, pero si no lo comunicas éstos perderán la inspiración. Están gastando dinero que les ha costado ganarse en tu causa; es por esto que demostrar lo mucho que aprecias su apoyo les hará sentir que valió la pena haber invertido en ti.

2 Comentarios

Deja un comentario