Inicio Historias Care Counts, igualdad educativa con escuelas con lavadoras

Care Counts, igualdad educativa con escuelas con lavadoras

73
0
Compartir

En Chicago, Estados Unidos, uno de cada 5 niños de primaria no tiene la posibilidad de lavar su ropa; situación que ha obligado a mucho de ellos a dejar de asistir a la escuela, sintiéndose avergonzados por no contar con ropa limpia.  Buscando dar respuesta a esa dura situación, la reconocida marca de electrodomésticos, Whirlpool, creó el programa Care Counts.

Care Counts, el programa que promueve igualdad educativa mediante la instalación de lavadoras en las escuelas

Aunque resulta difícil de creer; el carecer de ropa limpia lleva a muchos niños a abandonar la escuela. Con el consiguiente rezago educativo con el que contarán; y la reducción de posibilidades de conseguir mejores oportunidades para su futuro. Preocupados por esta realidad, en muchas escuelas, alrededor del 25% de los maestros usa sus propios recursos para ayudar a los niños a lavar su ropa sucia. Sin embargo, esto no es suficiente.

Cortesia de: https://www.happilyevernatural.com/lifestyle/whirlpool-care-counts-2/Por esto, Whirlpool, que había trabajado con maestros de escuela, administrativos y el Dr. Richard Rende, Ph.D, un psicólogo e investigador del desarrollo reconocido internacionalmente, para establecer cómo es que esta problemática afecta al número asistencias en las escuelas; lanzó en 2016 su programa Care Counts. Una iniciativa con la que ha dotado de lavadoras y secadoras a 82 escuelas de 18 ciudades en EE.UU. Con lo cual, cerca de 38.000 niños han resultado beneficiados.

El programa, que tiene como objetivo, promover la igualdad educativa, ha mostrado resultados increíbles.  Por ello, esta prestigiosa marca de electrodomésticos ha creado Whirlpool Collective Impact Fund, una organización benéfica pública, que empleará la totalidad de las donaciones que reciba para expandir el programa de lavandería Care Counts y promover la misión de ayudar a las familias a prosperar al brindar ropa limpia a los estudiantes que la necesitan.

¿Alguna vez te habías detenido a pensar cómo un aparato tan cotidiano como una lavadora estaba tan estrechamente relacionado con un problema tan importante como la falta de asistencia de los menores a clase?

https://www.whirlpool.com/care-counts.html

 

Deja un comentario