Inicio Sin categoría Biomat, el restaurant que recicla desechos orgánicos

Biomat, el restaurant que recicla desechos orgánicos

192
0
Compartir
Cortesia de Teinspira.com

Cerca de la tercera parte de todos los alimentos que se producen mundialmente se acaban desperdiciando. Pensando en cómo aprovechar dichos residuos alimentarios; la diseñadora Vera Wiedermann ideó un concepto nuevo de restaurantes, al que bautizó Biomat.

Biomat, el restaurant que recibe desechos orgánicos para producir biogas

BIOMAT es un restaurante temporal, ideado en Viena, por la diseñadora de productos Vera Wiedermann, a través del cual se invita a los comensales a llevar sus bolsas de residuos alimentarios biodegradables, tales como cáscaras de frutas y vegetales, etc. Estas bolsas se pesan para determinar su valor energético; y se intercambian por cupones de descuento para utilizar en ese mismo local.

Por su parte, el restaurante entrega los desechos a una planta especializada en su reciclaje; que aprovecha el gas producido por la descomposición de tales alimentos y es convertido en biogás. Un combustible ecológico que es aprovechado como generador de energía ecológica y es utilizado, por ejemplo, para cocinar.

Para su creadora, además de una rentable idea para los restaurantes, el proyecto tiene grandes efectos en los usuarios, quienes a través de los cupones para consumo en el local pueden recibir una comida sana y balanceada mientras comprueban personalmente, los beneficios de participar en proyectos de reciclaje de productos biodegradables. Los cuales, de otra manera, terminan en rellenos sanitarios, donde son desaprovechados pues son ignorados en los procesos de reciclaje que generalmente se limitan a materiales no biodegradables como plásticos, métales, vidrio y papel.

¿Cómo impulsar iniciativas como éstas que además de propiciar conductas ecológicas podrían colaborar con la reducción del hambre en el mundo?

POR CIERTO

Los residuos orgánicos, tras descomponerse se convierten en gas o líquido. En algunos países, ese líquido es procesado y usado como fertilizante para la producción de alimentos. Mientras que el gas, termina impulsando unas turbinas que generan energía.

Deja un comentario