Inicio Sin categoría Tips para evitar el consumo rápido de la batería de los celulares.

Tips para evitar el consumo rápido de la batería de los celulares.

315
0
Compartir
Tips para evitar el consumo rapido de la bateria de los celulares

Para todos es una preocupación cuánto dura la batería de los celulares. Se supone que está diseñada para que dure un día completo, a veces hasta dos; pero eso depende de cuánto uso le demos al celular. Por eso te daremos algunos consejos para que la batería de tu teléfono móvil dure más tiempo.

Algunos de estos tips se sobreentienden y son muy obvios, pero siempre hay que tomar en cuenta.

Tipo de pantalla

El tipo de pantalla, aunque no lo creas importa. Si tu celular tiene pantalla AMOLED, muy común en los Samsung, es una ventaja colocar fondos que tengan la pantalla negra o con escala de grises; así se reduce a el número de pixeles necesarios y puedes ahorrar energía.

Tips para evitar el consumo rapido de la bateria de los celulares

Brillo de la pantalla

El tener más brillo hace que la batería se gaste más rápido, es por eso que debemos activar la opción de brillo automático, la luminosidad se adapta al entorno en el cual estemos.

¡Wifi mejor que 4G!

Puede que no lo creas, pero es cierto; y es que el uso de los datos móviles gasta muchísima más energía que el Wifi. Se aconseja entonces mantener la conexión del wifi activado en todo momento, así cuando haya una red disponible te podrás conectar a ella inmediatamente.

Las notificaciones

Las notificaciones son una de las causantes que la batería nos dure menos tiempo, pues mientras más aplicaciones tengas abiertas más notificaciones recibirás; puedes disminuir algunas notificaciones cerrando esas apps que no son tan importantes o no estás utilizando en el momento.

¡Verás el resultado!

Desactivar Ok Google o SIRI

En los celulares, dependiendo si es un Android o es Iphone (SIRI) tenemos la opción del asistente, aquel que, si tienes activado la función, te va a escuchar siempre. Te podrá facilitar algunas cosas que necesites, ya sea llamar alguien, el número de alguien, o alguna dirección. Esta función gasta mucha energía, por lo cual, si no la utilizas, lo mejor es que se desactive para no gastar tanta batería.

Desactivar opción de vibración

Los motores de movimiento del celular pueden gastar energía también; por eso lo mejor es mantener la opción de vibración del celular apagada.

¡Recuerda! Si sigues estos consejos lograrás que la batería de tu celular dure lo suficiente.

Tips para evitar el consumo rapido de la bateria de los celularesTips para evitar el consumo rapido de la bateria de los celulares

Deja un comentario