Inicio Sin categoría Auticon, valorando las capacidades del espectro autista

Auticon, valorando las capacidades del espectro autista

155
0
Compartir

Dirk Muller-Remus, es un experto en informática, casado, y padre de 4 hijos; uno de los cuales, a sus 14 años de edad, fue diagnosticado con el síndrome de Asperger; un trastorno del espectro autista.  Preocupado por el destino profesional de su hijo y de otras personas como él, Dirk decidió combinar su experiencia en la industria informática, con las características y talentos que descubrió en éste. Así nació, Auticon.

Auticon, una empresa que valora las capacidades de personas con trastornos del espectro autista

[caption id="attachment_48072" align="alignright" width="300"] Cortesia de: https://www.flickr.com/photos/[email protected]/17317526502[/caption]

A partir de su experiencia personal, Müller-Remus tuvo en 2008 la idea de crear puestos de trabajos adecuados a personas con este síndrome, "donde sus capacidades pudiesen ser aprovechadas y sus puntos débiles compensados". Desde la idea inicial hasta la fundación pasaron tres años de investigaciones y consultorías con expertos. Finalmente, en noviembre de 2011 nació Auticon.

Las personas con trastornos del espectro autista tienen unas habilidades únicas. Entre éstas: reconocimiento de patrones, capacidad de procesar grandes cantidades de datos, atención especial al detalle. Sin embargo, dadas sus dificultades para socializar, con frecuencia son rechazados en las entrevistas de trabajos estándar, que privilegia las capacidades sociales.

Por tal razón, esta empresa obvia ese paso y no realiza entrevistas de trabajo. Sino que evalúa las capacidades cognitivas y técnicas de los candidatos; se toma el tiempo necesario para asegurarse de que su personal sea conocido de forma individual y luego se realiza los ajustes necesarios.

¿Cómo es el ambiente en Auticon?

Auticon permite al personal trabajar con audífonos y en horarios reducidos. Además, los ambientes están amoblados y organizados de manera que los estímulos visuales y sonoros sean reducidos al mínimo y se les permite acudir, cuando lo desean, a una sala totalmente blanca, donde pueden relajarse y aislarse de sobrecargas de estímulos.

Su trabajo consiste, generalmente, en la comprobación del correcto funcionamiento de un software y la detección, casi inmediata, de errores en su código. Sin embargo, en ocasiones, este calificado personal brinda consultorías a sus clientes.

En tales casos, un miembro de Auticon, informa y orienta sobre las características del trabajador seleccionado, a los empleados de la empresa que ha contratado su asesoría.

Los resultados han sido fantásticos y entre sus clientes ya se cuentan nombres destacados como las empresas de telecomunicación Vodafone y Deutsche Telekom y el banco Bayern LB. Además, planean expandirse a India y Canadá

REDES

@auticonus

https://www.instagram.com/auticon_us/

 

Deja un comentario