Inicio Salud O2Amps, lentes que devuelven los colores al mundo de los daltónicos

O2Amps, lentes que devuelven los colores al mundo de los daltónicos

2059
0
Compartir

Gracias a un nuevo juego de lentes de sol deportivos, las personas con ceguera cromática podrán comenzar a ver el mundo tal cual y como es. Estos lentes, O2Amps, fueron creados en un principio como herramientas para detectar la oxigenación de la sangre y el flujo bajo la superficie de la piel. Sin embargo, terminó resultando en la solución para las personas con problemas cromáticos en la visión.

Estos lentes fueron creados por el laboratorio 2AI Labs, una compañía co-fundada por el biólogo Mark Changizi. O2Amps cuenta con filtros especiales en el lente que permiten amplificar la oxigenación de la sangre bajo la superficie de la piel y la concentración de la sangre. De esta forma, los usuarios de estos lentes también podrán detectar las emociones de forma clara. Por ejemplo, algunos hospitales ya están implementándolos para ayudar a las enfermeras a conseguir fácilmente las venas.

Sin embargo, en cuanto a su utilización en personas con ceguera cromática, sólo funciona para la diferenciación entre verdes y rojos, comprometiendo la detección de azules y amarillos. Esto significaría que las luces amarillas de los semáforos serían completamente invisibles para las personas con esta condición. Por esta razón, 2AI alerta a los usuarios de estos lentes para que no los utilicen mientras manejan.

Gracias a O2Amps, las personas que sufren de problemas de detección de colores podrán balancear su percepción cromática. Perderán un poco la visión de azules y amarillos, pero recuperarán la visión de colores verdes y rojos. Un avance científico bastante positivo para la salud!

(Información extraída de: http://singularityhub.com/2013/03/14/new-glasses-help-colorblind-to-see-normally/)

Deja un comentario