Inicio Salud Los fumadores faltan más al trabajo que los no fumadores

Los fumadores faltan más al trabajo que los no fumadores

2251
8
Compartir

Según un informe realizado por la Universidad de Nottingham, publicado por la revista inglesa “Addiction”, esto puede ocurrir. La publicación asegura que los fumadores faltan al trabajo hasta dos o tres veces días más al año que los no fumadores. Esta cifra, sólo en el Reino Unido, cuesta aproximadamente 1.700 millones de euros anuales.

Los resultados se obtuvieron luego de 29 estudios independientes llevados a cabo entre los años 1960 y 2011 con 71.000 trabajadores en Europa, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Japón.

El equipo de la Universidad de Nottingham se centró en los hábitos de tabaquismo en los trabajadores y analizaron la frecuencia de sus ausencias a lo largo de los últimos año. Los fumadores resultaron ser un 33% más propensos a faltar al trabajo que los no fumadores.

El estudio también ha demostrado que los niños que viven con fumadores son más propensos a faltar a clases. Esto se debe a la relación que tiene el tabaquismo pasivo con la predisposición a sufrir de distintas enfermedades como asma y ataques al corazón.

El informe señala que los fumadores son un 19% más propensos a faltar al trabajo que los ex fumadores, por lo que animar a los trabajadores a dejar el hábito del tabaquismo, puede significar un ahorro considerable a las empresas.

Eres fumador? Imaginabas que un hábito podía traer tantas consecuencias negativas a tu entorno?

(Información extraída de: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/10/31/noticias/1351708941.html)

8 Comentarios

Deja un comentario