Inicio Recomendaciones Red Venezolana de Diseño realizará foro en Maracay

Red Venezolana de Diseño realizará foro en Maracay

2994
12
Compartir

Miguel Ángel González, diseñador gráfico y miembro fundador de Rediseño (Red Venezolana de Diseño), estuvo conversando con Floralicia sobre la iniciativa que derivó en esta organización creada para vincular a los profesionales y entidades públicas y privadas dedicadas al diseño en Venezuela.

Rediseño es impulsado por un grupo de profesionales que tiene como objetivo congregar a organizaciones, instituciones, escuelas, universidades, tecnológicos, centros de enseñanza y diseñadores en nuestro país.

Esta agrupación de entidades referentes al diseño se da con miras a fortalecer este sector internamente, así como también su interrelación con el resto de Latinoamérica. Rediseño se basa en el principio de que esta rama profesional fomenta el desarrollo y el crecimiento socio-económico, así como la generación de una identidad.

La Red Venezolana de Diseño surgió del evento “Una mano por el diseño”, realizado en diciembre del año pasado, el cual contó con la asistencia de profesionales de las diferentes especialidades de esta rama, provenientes de diferentes ciudades del país.

González aprovechó la oportunidad para anunciar que los días 6 y 7 de diciembre, en el marco de la nueva edición de “Una Mano por el Diseño”, se realizará el primer foro de Rediseño, el cual estará organizado por el Círculo de Diseño Maracay, en el estado Aragua.

En esta oportunidad, el foro tiene la intención de definir comisiones de trabajo y generar voluntades dirigidas a tratar temas tales como: investigación, políticas públicas en diseño, capacitación y didáctica, emprendimiento e industrias creativas.

En este primer foro se hará entrega, por primera vez, el Premio a la Trayectoria en el Diseño a un maestro del diseño gráfico nacional, y se presentará el libro Venezuela CMYK-Marcas, proyecto editorial independiente dedicado al diseño gráfico venezolano contemporáneo.

Si deseas saber más sobre este evento y vincularte en cualquier punto del país, la invitación es a que llenes la planilla on-line a través del siguiente enlace en Facebook:

Para obtener más información sobre la programación del primer foro de Rediseño e inscribirse de forma gratuita, accede a información a través d los siguientes datos:

Correos electrónicos: [email protected] / [email protected]

Facebook: Red Venezolana de Diseño

Twitter: @red_diseno

Miguel Angel González (Aragua) 0414-4739573

Elina Pérez Urbaneja (Caracas) 0412-7145367

Juan Madriz (Falcón) 0416-2227670

LuE Guerrero (Valencia) 0412-4768951

12 Comentarios

Deja un comentario