Inicio Recomendaciones Recetas divertidas para los niños

Recetas divertidas para los niños

3365
0
Compartir

Lisetty Perez, una oyente de Barquisimeto, se comunicó con 0800Flor, pues a su hijo de 9 años no le gustan los vegetales y ella no logra hacer que los coma. Nos dice que su hijo argumenta que no es ‘vegetariano’ y por ende no come ningún vegetal por más que ella ha preparado cualquier cantidad de recetas para ver si los prueba. 

El Dr. Rafael Quevedo, médico cirujano PhD en Nutrición Humana y Metabolismo, estuvo conversando vía telefónica para comentarnos la importancia de comenzar desde pequeños con una buena nutrición. Explicó el Dr. Quevedo, que la dieta debe ser completa y balanceada, acompañada de los nutrientes claves para el crecimiento, siendo los vegetales y frutas las principales fuentes de vitaminas y minerales. Continuó diciendo que en Venezuela, aparte de un alto índice de obesidad infantil, hay deficiencia en micronutrientes como hierro, yodo, vitamina A, zinc y vitamina D; eso se debe al alto consumo de alimentos ricos en carbohidratos y grasas y pobres en nutrientes. Hay que tratar que la comida sea variada, completa y apetitosa; si no se puede, pues hay que dar suplementos multi-vitamínicos con minerales para que se tome todos los días, preferiblemente en ayunos con un jugo. Apuntó el Dr. Quevedo, que existen productos que vienen fortificados con minerales y nutrientes, pero tristemente son costosos y no pueden ser adquiridos por la mayoría de la población.

María Teresa Fuenmayor Tovar, una oyente nos escribió y luego se comunicó con 0800Flor y compartió algunos de sus trucos para disfrazar los vegetales. Ella le dijo a Lissetty que prepara helados con jugo de zanahoria y limón los cuales son muy sencillos y les fascinan a sus hijos; otra cosa que hace es un manjar o atol con fécula de maíz y remolacha, sustituyendo el agua por la remolacha licuada lo cual le da un color moradito, que les llama la atención a los niños. María Teresa también dijo que a la masa de la arepa le raya auyama cruda lo cual no le cambia el sabor y le da un color amarillito. 

Alexander López, chef de www.ligerito.com también se comunicó con 0800Flor para darle algunas de sus ideas. Nos dijo que por lo general a los niños no les gusta “ver” el vegetal, por eso ellos lo que hacen es licuarlos en cremas, hacer unos ñoquis o pasta con papa más un vegetal como remolacha o espinaca, rellenar una pechuga de pollo con vegetales cortados tipo julianas bien finitas, o hacer un rissotto mezclando el arroz blanco con una semi-crema de vegetales licuados entre otras técnicas.

Alexander nos explicó que Ligerito.com es un servicio que atiende a toda Caracas con dietas personalizadas, de lunes a viernes, despachando el servicio de almuerzo o almuerzo y cena tanto a la oficina como a la casa. Pueden ser contactados a través de la página web o a través del correo [email protected], y si son eventos empresariales o fiestas o estaciones en vivo se pueden comunicar también a través de www.festejandito.com

¿Qué trucos utilizas para hacer que tus hijos coman vegetales? ¡Compártelos con nosotros!


Deja un comentario