Inicio Recomendaciones Participa en el Twitter Fiction Festival

Participa en el Twitter Fiction Festival

1955
4
Compartir

La red social Twitter es usada comúnmente para relacionarnos, leer lo último sobre temas de pertinencia en la actualidad o cualquier noticia que nos interese; sin embargo, en esta oportunidad la plataforma acogerá el Festival Twitter de Ficción, un evento que se desarrollará integralmente en twitter y que servirá como herramienta para escribir y compartir historias.

Las propuestas de los textos deben dirigirse antes del 15 de noviembre , a través del blog de esta red social. Los autores seleccionados y el programa del festival serán anunciados el 19 de noviembre.

El festival se propone publicar historias y experimentos creativos escritos por autores de todo el mundo. Este tipo de experimentos ya se han hecho en otras oportunidades en ciertos eventos de crítica literaria, celebrados en esta red social con anterioridad. El hashtag que se usará en esta oportunidad es #twitterfiction.

Quienes deseen participar pueden enviar su idea en un formulario, y allí deberán contar como explorar formatos de contenido que ya existen en twitter a través de cuentos en tweets, una charla twitter, entre otras.

Para formalizar la inscripción, debes entrar en el blog de twitter, enviar tu solicitud con tu nombre, seudónimo en esta red social y el propósito que persigue la historia propuesta. Debes allí especificar cuál es la historia que te gustaría contar, cómo pensarás contarla, cuántas cuentas diferentes de twitter usarás (en caso de que asís era), entre otros datos requeridos.

La propuesta entraría en la ventana de tiempo de los cinco días del festival, y puede durar los 5 días que dure el mismo o el tiempo que el participante decida durante esos 5 días.  La aplicación dará acceso al blog de twitter para quienes sean seleccionados para escribir dentro de este festival.

Si sales seleccionado recibirás la información, y el festival arrancará el 28 de noviembre. El 19/11  anunciarán los escritores escogidos. Si te interesa participar ingresa a http://blog.twitter.com

4 Comentarios

Deja un comentario