Inicio Recomendaciones Nicola Turola reinterpreta a 4 maestros

Nicola Turola reinterpreta a 4 maestros

1957
2
Compartir
Nicola Turola

Nicola Turola, pintor e ilustrados venezolano, visitó el programa radal 0800Flor, en el cual conversó sobre su exposición más reciente titulada “Evoluciones: Introspección de Cuatro Maestros”, en la que muestra sus interpretaciones de los reconocidos artistas Diego Velázquez pintor barroco, y Édouard Manet, Claude Monet y Edgar Degas, representantes del impresionismo.

Con una fuerte influencia del movimiento artístico impresionista, Nicola Turola ilustra una de sus más frecuentes enseñanzas a sus estudiantes: “lo importante no es copiar la imagen, esta debe ser interpretada, intervenida y de esa manera crear una nueva visión”. En el caso de este pintor, su propuesta principal es la explosión del color como protagonista de esta muestra, debido a que utiliza colores estridentes, brillantes y explosivos.

Este artista deforma, desfigura y exagera las proporciones de las obras originales. De esta forma realiza su propia reinterpretación de piezas artísticas que han sido trascendentes a través de la historia. Según Nicola, la idea de esta exposición es acercar el arte a la gente y hacerlo cada vez más propio.

Hasta el 22 de mayo, en el salón de usos múltiples de la Universidad  Católica Andrés Bello, ubicado en la planta baja del edificio cincuentenario, estarán disponibles estas 34 obras para el disfrute del público las últimas creaciones de quien también ejerce la docencia en esta casa de estudios, además del Instituto de Diseño de Caracas.

 

 

2 Comentarios

Deja un comentario