Inicio Recomendaciones Lánzanos.com, la plataforma de financiación colectiva

Lánzanos.com, la plataforma de financiación colectiva

1808
2
Compartir

[mp3t play="Play" track="Lá[email protected]"]

 

Cuando hablamos de financiación colectiva, estamos hablando de cómo todos podemos colaborar con el proyecto de un tercero, y ésta es la idea que esta detrás de Lánzanos.com, la plataforma de crowdfunding más potente en éstos momentos en España.

Ésta página web está consiguiendo cada día más y más seguidores, micromecenas y proyectos financiados, entre los que cabe destacar todo un referente para los que apuestan por éste tipo de financiación colectiva, y ejemplo de ellos es la película “el cosmonauta” que consiguió más de 130.000 euros.

 

 

En 0800 Flor conversamos con Rafael Cabanillas, cofundador de Lánzanos, quien nos relato: “Tenemos casi 2 años de haber iniciado con este proyecto,  motivados por el hecho de que en España o Latinoamérica no había ninguna propuesta o solución para llegar a la gente creativa y con grandes ideas, que solo necesitaran financiación para llevarlas a cabo”.

¿Cómo funciona?

Lánzanos parte de la filosofía del crowdfunding, es decir, de la "financiación por multitudes", y se rige por los siguientes pasos:

1.     Alguien tiene una idea creativa (escribir un libro, hacer una película, un videojuego, etc.) y aunque es completamente capaz de realizar su idea, no tiene dinero para llevarla a cabo, por lo que recurre a lánzanos para explicar su proyecto.

2.     Cientos de usuarios ven los proyectos, y si estos se encuentra en la fase de financiación (como los que aparecen en la portada) pueden apoyarlos económicamente con la cantidad que deseen.

3.     Al apoyar un proyecto tienes derecho a elegir una recompensa relacionada con él (aparecer en los títulos de crédito, un ejemplar de un libro, una entrada para una obra de teatro, etc). Se entregará cuando el proyecto llegue al 100% de la financiación y es entonces cuando se cobrará el apoyo.

4.     Los proyectos tienen una duración determinada y una cantidad a recaudar. Si consiguen llegar al 100% de la financiación antes de que termine el tiempo, el proyecto sale adelante. En el caso contrario, a los usuarios no se les cobra por sus apoyos y el autor no recibe ninguna cantidad.

"Tradicionalmente se recurría a un banco o a un gran inversor para solicitar dinero, pero aquí se busca el apoyo de gente pequeña, es decir, pequeños inversores a quienes simplemente les guste tu proyecto, y no por los beneficios que vaya a obtener. Las recompensas no son económicas, son relacionadas con la obra” agregó Rafael.

El sistema de pago es un poco complejo ya que se manejan con “todo o nada”. Un proyecto requiere una cantidad, y si no lo consigue pues no lo recibe. Se trabaja mediante pre aprobaciones de pagos y hasta que el proyecto no llega a su objetivo económico, los pagos no se ejecutan.

En cuanto a categorías encontramos: música, ciencia, deportes, software, solidarios, medio ambiente, fotografía, cine y animación, pintura y cómic, varios, libros, teatro y danza o eventos. Más de 50 proyectos financiados avalan a ésta plataforma que tiene mucho que decir en el mundo del crowdfunding en España y Latinoamérica, y parece que no solo en el ámbito de proyectos creativos.

Para más información:

Página web: www.lanzanos.com

Facebook: Lánzanos

Twitter: @lanzanos

2 Comentarios

Deja un comentario