Inicio Recomendaciones #Paro0, un documental para enfrentar el paro

#Paro0, un documental para enfrentar el paro

1901
3
Compartir

[mp3t play="Play" track="[email protected]"]

 

Hemos querido mostrarles un ejemplo, de cómo de un a forma creativa se puede enfrentar el paro. En este caso, la gente de Floqq.com, la plataforma online de píldoras de información para encontrar trabajo, ha creado un documental con la etiqueta #Paro0, mediante el cual informan a las personas de los empleos más demandados en plena crisis.

Para ampliarnos esta iniciativa, hemos entrevistado a Guillermo Agulló, responsable de comunicación de Floqq.com, quien nos explicó: “En nuestra pagina ofrecemos píldoras y cursos, muy cortos y muy breves de  información especializada para encontrar trabajo. Los cursos de trabajo se crean a una velocidad tan rápida, que el propio sistema educativo tradicional no es capaz de regenerarse y crear la formación necesaria, entonces nosotros detectamos este problema o necesidad y es por esto que creamos Floqq.com”.

Ésta web, además, es una academia donde no se imparten clases habituales, sino que se enfoca solo en las habilidades más demandadas de la actualidad, o lo que ellos llaman "cursos de formación práctica", que impulsa el reciclaje profesional de forma presencial y on-line. De esta forma se anima a los desempleados, a la vez que informa de las empresas que se han adaptado al cambio de entorno económico y están creciendo.

“Nuestros profesores son los propios usuarios, son ellos quienes imparten la formación y crean los cursos en los que son expertos. Esta tarea es realizada diariamente. Creemos que son los profesionales quienes mejor pueden enseñar una determinada habilidad, contrario a una universidad que imparta contenidos muy antiguos o inexistentes” agregó.

 

 

Con este fin, Floqq.com ha puesto en marcha un documental participativo sobre los profesionales más demandados en España en plena crisis económica. Este proyecto será financiado a través de aportaciones particulares y empresas que van desde los 2 euros a los 500, hasta reunir un total de 3.500 euros.

Cualquier organización que esté buscando nuevos trabajadores en estos momentos puede aplicar a través de su página web de forma gratuita. Empresas como Tuenti, Michael Page, Jobandtalent y Entradas.com ya figuran entre las firmas que se han unido a la iniciativa de Floqq.com. Como resultado, ya en los primeros 20 días han conseguido más del 60% del presupuesto necesario.

 

#paro0 - Trailer from Floqq on Vimeo.

Para más información puede visitar:

Página web: www.floqq.com

Twitter: @floqq

Facebook: Floqq

3 Comentarios

Deja un comentario