Inicio Recomendaciones Feria de Empleos y Pasantias de AVAA.

Feria de Empleos y Pasantias de AVAA.

1263
0
Compartir


Este miércoles 22 y Jueves 23 en el Hotel Marriott del Rosal, de 3:00 am a 8:00 pm, se llevará a cabo la  Feria de Empleo y Pasantías de la Asociación Venezolana Americana de la Amistad – AVAA.

AVAA, es una organización sin fines de lucro fundada en 1942 con la misión de promover  la educación integral y la formación de jóvenes venezolanos. Esta es la feria número 20 que realizan y para hablarnos un poco sobre ésta estuvo invitada al programa Karhil Canelones, vicepresidenta de la Asociación.

Karhil comenzó explicándonos que AVAA tiene como misión formar jóvenes, y el cierre de este proceso es buscarles empleos. La AVAA comenzó haciendo mini ferias para esos muchachos, y decidieron posteriormente ampliarla para brindarle esa ayuda a todos los jóvenes recién graduados, para que diversas empresas puedan  captar jóvenes tanto para pasantías como para empleos.

Los jóvenes, se registran en una base de dato que se llama www.TalentoAVAA.com,  ingresan sus datos e imprimen una planilla para poder ingresar al evento; la ventaja es que los datos quedan registrados de manera que si alguien no pudo ir al evento, igualmente su información puede ser accesada por empresas interesadas en captar talentos.

Continuó diciendo Karhil que en promedio hay 10 empresas que van a esta feria de los distintos sectores económicos, como empresas de retail, bancos, y farmacéuticas, quienes contratan en base a la formación académica o la experiencia. Es importante entender sin embargo que el área de desempeño puede no ser el área de formación, ya que los profesionales tienen múltiples competencias, y siendo profesionales integrales pueden desempeñarse en distintas disciplinas.

En la feria, simultáneamente se darán charlas de cómo elaborar un curriculum y como participar en una entrevista entre otras. También van a estar presentes Universidades que van a estar presentando sus ofertas de postgrados de manera de asesorar a los jóvenes para que analicen la posibilidad de seguir una especialización o realizar estudios adicionales.

En el mercado laboral actual, el dominio de otro idioma y la tecnología es un punto significativo cuando se busca empleo hoy en día, pero también es importante poseer características como la flexibilidad, capacidad de adaptación, el manejo de la presión, el manejo dentro de un entorno de incertidumbre, liderazgo y trabajo en equipo para poder optar por retos profesionales.

Deja un comentario