Inicio Recomendaciones Contrata, disponibilidad permamente y respuestas inmediatas

Contrata, disponibilidad permamente y respuestas inmediatas

1643
5
Compartir

Venezuela es un país con alto nivel de desempleo, sin embargo las ofertas existentes muchas veces tampoco llegan a quienes aspiran a determinados puestos de trabajo. Motivados por esto, nace la empresa Contrata, un canal entre las empresas que buscan personal y las personas de sectores populares que buscan trabajo.

En 0800 Flor entrevistamos al director de Contrata, James Ríos, quien brevemente nos explico como funciona el sistema y los servicios que ofrecen. “Empezamos a analizar aspectos de Recursos Humanos  y llegamos a la conclusión de que no solo es difícil conseguir empleo sino que hay un índice de personal muy rotativo. Las empresas no se atreven a ver mas allá, hay que ser mas innovadores en las fuentes donde se busca el personal”.

Contrata ofrece ofertas de empleo de manera directa a las comunidades, facilitándoles el proceso de búsqueda y brindándole asesoría. También pretende reducir la situación laboral en que el empleado vive muy apartado de su sitio de trabajo, causa directa de la deserción de los trabajadores. Para esto, buscan ofrecer a las comunidades, oportunidades laborales que se encuentren geográficamente cerca o en el mismo municipio.

“Incitamos a las empresas con quienes trabajamos, para que constantemente organicen cursos en pro de los empleados, no solo será beneficioso para ambas partes sino que ayudara a crear un vinculo entre la compañía y el empleado. Actualmente contamos con cupos en el IESA que ofrecemos a quienes deseen, solo deben comunicarse con nosotros”, concluyó James.

En conjunto con la alcaldía del municipio de Baruta, Contrata ha creado el “Plan para el fomento de la inserción laboral de los habitantes de las minas de Baruta” el cual busca facilitar a los residentes de esta zona la obtención de un trabajo digno en empresas cercanas. Ya se han formado 700 vecinos y han logrado emplear al 35% de manera directa, y un porcentaje mayor ha conseguido empleo por su cuenta, utilizando las herramientas impartida por los talleres que esta empresa organiza.

Para mas información acerca de la empresa o los cupos disponibles en el IESA, puede visitar:

Facebook: contrata - reclutamiento y selección con responsabilidad social

Twitter:@contrata_ve

Página web: www.contrata.com.ve

También puede llamar a los teléfonos: 0212 – 495.93.84 / 0414 – 248.97.01

5 Comentarios

Deja un comentario