Inicio Recomendaciones Caracas Próxima Parada: conoce una ciudad que respira arte

Caracas Próxima Parada: conoce una ciudad que respira arte

2819
5
Compartir

Para el público caraqueño amante de las artes, el diseño, lo creativo y lo curioso, llega “Ccs próxima arada”, un calendario de visitas con tours que brindan la posibilidad de visitaras los talleres de distintos artistas plásticos, fotógrafos, diseñadores, ceramistas y orfebres de nuestra querida ciudad.

Las visitas podrán realizarse los días sábados a partir de las 10:00am en grupos de no más de 12 personas; cada tour incluye  dos locaciones, una van para transporte, encuentros cercanos con los artistas en su taller, charla dirigida, refrigerio y brindis con quesos, embutidos y delicateses. Los participantes también podrán conocer dos tiendas únicas en su estilo, “Artificio” y “Freak Hansen”, espacios que ofrecen mobiliario y piezas vintage europeas de los años 1950, 1960 y 1970.

El programa de visitas se distribuye de la siguiente manera:

- Sábado 17 de noviembre

Punto de encuentro: Centro Comercial Paseo El Hatillo

Visitas: Taller de los esculturos James Mathison y Rafael Rangel. Dos estilos diferentes de escultura contemporánea, una basada en el cuerpo humano bajo la técnica de modelado y fundición en bronce, y otra surge como resultado de una apropiación de elementos de la cotidianidad que incorpora en estructuras tridimensionales de forma aleatoria y orgánica.

- Sábado 24 de noviembre

Punto de encuentro: Centro Comercial Galerías Prados del Este

Visitas: Taller de Sigfredo Chacon y Gaudi Esté. El primero,  pintor formado en el diseño gráfico, su obra destaca la materia física del pigmento, el desbordamiento y sus residuos. Por otro lado, Gaudi, trabaja la madera creando un bestiario imaginario en el que los caballos y perros, a gran o mediana escala, son protagonistas.

- Sábado 01 de diciembre

Punto de encuentro: Hotel Eurobuilding

Visitas: Taller de Vicente Antonorsi y Freak Hansen. Vicente es un destacado arquitecto de larga trayectoria y fundador de la firma AÑIL, trabaja la madera con elementos orgánicos de diversas índole, procedencias y texturas. Freak Hansen maneja una casa especializada en buscar mobiliario de diseño europeo de post guerra de origen nórdicos principalmente.

- Sábado 08 de diciembre

Punto de encuentro: Hotel Ávila

Visitas: Taller de Jason Galarraga y  Artificio. Esta visita mezcla lo pictórico con el diseño de mobiliario. Jason proviene del diseño gráfico y la fotografía, con obras coloridas, brillantes y con un fuerte acento onírico. Luego se visitará la tienda Artificio, un lugar escondido que se nutre del más exquisito mobiliario vintage de los 50', 60' y 70'.

- Sábado 15 de diciembre

Punto de encuentro: Hotel Ávila

Visitas: Julio Pacheco Rivas y Artificio.La obra de Julio es de impecable geometría, espacios arquitectónicos, formas de perspectivas reales, colores fríos, espacios solitarios  y ausencia del elemento humano. Su obra se manifiesta en pintura, gráfica y escultura, actualmente explora sobre inmensas impresiones digitales.

 

Para mayor información sobre visitas o inscripciones, ingresa en su Facebook: https://www.facebook.com/caracas.proximaparada, o contáctalos a través de los teléfonos 0414.285.42.39 (Paula Martínez) y 0414.380.02.75 (Margarita Scanonne).

5 Comentarios

Deja un comentario