Inicio Que necesito Tips para conservar una vista sana

Tips para conservar una vista sana

411
0
Compartir
Tips para mantener una mente sana

Muchas personas tienen problemas con la vista, ya sea porque es hereditario o por la edad, y muchas veces no se puede evitar. Por eso lo más recomendable para diagnosticar y solucionar el problema que tengamos, lo mejor es ir al oftalmólogo; al menos, una vez al año. Además del oftalmólogo, es muy importante la higiene y alimentación.

Te damos unos consejos para cuidar tu vista.

Protección en tus ojos

Es importante que los ojos se mantengan protegidos de la radiación solar, el mayor tiempo posible. Es por eso, que los lentes de sol tienen una función muy importante, además de servir como un objeto de moda.

Tips para mantener una mente sana

¿Cuál es?

Proteger a los ojos de los rayos ultravioleta. De esto se encargan también la córnea y el cristalino; como parte de su natural función de protección. Si la radiación es intensa y frecuente, la superficie ocular se puede dañar. Así que recuerda: Usa lentes de sol el mayor tiempo posible.

 Manejo pulcro los lentes de contacto

Recuerda lavar muy bien tus manos antes de manipular los lentes. Asimismo, mantén limpio el recipiente donde los almacenas. Por último, está atento a la fecha de vencimiento de las soluciones desinfectantes que uses en ellos.

Tips para mantener una mente sana

Gotas

Es importante colocarse gotas en los ojos, lágrimas artificiales o sueros; sobre todo después de los 40 años.

Descansa la vista

Es normal, que después de trabajar mucho tiempo frente a la computadora, sientas la vista cansada. El mejor consejo es parpadear lo más seguido posible, así no se cansa tan rápido. Puedes hacer algunos ejercicios para que la viste se relaje. Por ejemplo, fija la vista alternativamente en objetos cercanos y lejanos.

 

Lugar de trabajo

Depende del trabajo en el que estés, es importante proteger los ojos y así esquivar ciertas lesiones. Si eres carpintero, albañil, trabajador de metal, etc. debes, obligatoriamente, protegerte la vista.

Tips para mantener una mente sana

La alimentación

La alimentación es muy importante para la salud ocular. Es esencial comer alimentos que contengan vitaminas A, C y E. Además, debes asegurar la ingesta de zinc, selenio y ácidos grasos. Una dieta balanceada es lo ideal. Comer muchas frutas, verduras, pescados, mariscos y algunos frutos secos.

 Atención a la presión arterial y la diabetes

Las personas con tensión alta, diabetes o colesterol tienen el riesgo de padecer enfermedades oculares, como por ejemplo el glaucoma. Es importante controlar estos aspectos para evitar posibles complicaciones en la visión.

Deja un comentario