Inicio Que necesito ¿Te sientes deprimida? Lee estos tips para subir el ánimo

¿Te sientes deprimida? Lee estos tips para subir el ánimo

42
0
Compartir
¿Te sientes deprimida? Lee estos tips para subir el ánimo

Es normal, que, en la etapa de la adolescencia, se sufran variaciones en el ánimo, alteraciones hormonales, sentirse deprimida, tristeza, etc. Estar sin ganas de hacer absolutamente nada, ni de ver a tus amigas. Pero no puedes dejar que eso te derrumbe; tienes que tratar de subir el ánimo y tu autoestima; trabajar por no estar deprimida.  Para ello, te damos algunos tips para ayudarte en esos malos días.

No te auto-critiques

Es muy malo ser duro con uno mismo. Puede que no estés en tus mejores días y cometas errores, es normal; pero no te auto-critiques. Poco a poco puedes mejorar esas cosas que no te gustan mucho de ti. Además, si algo no te sale como esperabas no te consideres un fracaso, lo mejor es aprender de lo que te salió mal y dejarlo ir. En próximas oportunidades lo harás muicho mejor.

El esfuerzo es importante

Es muy importante no desanimarse. Debes de valorarte por el esfuerzo que haces cuando realizas algo. Si no te sale perfecto lo que tenías planeado, no significa que no seas buena en eso; por eso existen segundas oportunidades. ¡Pon todo tu esfuerzo en lo que quieras lograr!

¿Te sientes deprimida? Lee estos tips para subir el ánimo

Elimina lo malo

Debes de eliminar lo que no te hace bien; ya sean amigos, amigas, pensamientos, rutinas. Por ejemplo las personas que te critican, o no te apoyan, no te motivan o que te hacen sentir insegura; no son buenos para subir tu autoestima. Lo mejor es estar rodeado de personas con buena vibra, que te apoyen, te hagan feliz y que, por supuesto, no te critiquen.

Las metas son importantes

Crear una lista de los objetivos que quieres cumplir en el año, es ideal; junto con un plan para poder lograrlos. Así, a final de año, sabrás qué cumpliste y qué no; y te sentirás satisfecha y orgullosa de lo que lograste.

Hacer ejercicio

El hacer ejercicio y estar siempre activa, te hace sentir mucho mejor, liberas endorfinas (Encargadas de subir el ánimo). Además, el cuidar tu cuerpo, hacer ejercicio y comer sano te hará sentir muchísimo mejor.

¡Sal, diviértete y lo más importante, distráete!

Es importante pasar tiempo con amigos y amigas. Te distraes, salen, haces algo distinto y si necesitas desahogarte puedes hacerlo. ¡Te sentirás muchísimo mejor!

¿Te sientes deprimida? Lee estos tips para subir el ánimo

Acepta los halagos

Si te dicen un comentario lindo, ya sea sobre tu aspecto físico, ropa que tienes, tu cabello, maquillaje o tu carácter, acéptalo. Es importante aceptar que las cosas que te dicen son ciertas; te ayuda a subir los ánimos.

Aceptar las diferencias

No todas las personas son iguales, cada uno se destaca en distintas áreas y profesiones. Es importante no compararse con nadie, ya que cada uno es distinto y puede tener habilidades distintas a las tuyas. ¡Desarrolla las habilidades en las que eres buena! ¡Aprovecha!

Si en algún momento llegas a estar con la autoestima baja, te sientes muy deprimida, triste y sin ganas de hacer nada, leer este artículo te ayudará a subir esos ánimos.

¿Te sientes deprimida? Lee estos tips para subir el ánimo

Cada uno tiene sus cualidades y habilidades, cada persona es única e importante para alguien. ¡No te desanimes!

 

Deja un comentario