Inicio Que necesito Estos tips te ayudarán a acabar con el sedentarismo

Estos tips te ayudarán a acabar con el sedentarismo

1015
0
Compartir
Estos tips te ayudarán a acabar con el sedentarismo

Es usual que muchas personas pasen largas horas trabajando sentadas, frente a un ordenador. Esto puede poner en riesgo aspectos de tu salud que no te imaginas. Puedes padecer obesidad, comenzar a sufrir de la tensión, ser propenso a la diabetes, el cáncer, o la depresión. Es por eso, que te daremos algunos consejos para acabar con este estilo de vida, para que finalmente le des calidad a tu trabajo y tu salud:

¿Qué necesito para acabar con el sedentarismo?

Adapta tu oficina, trabajen parados

Si tienes una oficina, toma la iniciativa de colocar espacios especiales para quien desee trabajar de pie. Claro que, puedes adaptarlo para tener la opción de sentarte cuando lo desees (trabajar de pie todo un día completo, además de imposible, es perjudicial).

Actividad en las piernas

Cuando suene tu teléfono, puedes pararte y hablar; cuando un compañero quiera conversar contigo, háganlo de pie. Si tienes una junta de poco tiempo, hazla parado. La clave para acabar con el sedentarismo es, simplemente evitar estar mucho tiempo sentado.

Breaks de estiramiento

Estar en una misma postura por más de media hora, es sumamente negativo. Si estas sentado y sientes que la flojera se apodera de ti, haz lo posible por pararte y estirar tus articulaciones. Levántate cada cierto tiempo, no pienses dos veces si deseas servirte un café, o ir al baño.

Varía la postura

Las sillas y los teclados ergonómicos son una excelente opción. También puedes ir adaptando tu escritorio y tu pantalla conforme tu postura se sienta mejor.

Apoyo entre varios

Cambia los malos hábitos en comunidad. Es más fácil encontrarte atravesando la misma situación con quienes son cercanos en tu día a día. Así te sentirás apoyado y recibirás la ayuda que necesitas. Habla con tus compañeros de trabajo, para que todos mantengan un ritmo similar.

 

Deja un comentario