Inicio Que necesito Lo que necesitas saber sobre los granos

Lo que necesitas saber sobre los granos

229
0
Compartir

Lo realmente importante de los granos no es si ayudan a aumentar o disminuir peso; lo que importa es si aportan los nutrientes necesarios. Por eso, al comer granos debemos elegir los que tengan más nutrientes.

Así, los granos integrales contienen más vitaminas, minerales, fibras y fitoquímicos. Un grano integral es todo lo que lo constituye, es decir, el salvado, el germen y endosperma.

Es muy difícil conseguir los mejores granos, es muy importante no limitarse a comer solo los integrales sino también la variedad tiene que estar presente en nuestro menú diario.

¿Cuáles son las propiedades de los granos integrales o enteros?

  • Disminuyen los riesgos de enfermedades cardíacas
  • Son una gran fuente de fibra
  • Son fuente de ácido fólico y vitaminas del Complejo B
  • Contribuyen a evitar la anemia
  • Controlan y reducen el colesterol

Los mejores:

Trigo seco, harina de trigo integral, harina de avena integral, avena integral (hojuelas), maíz en grano integral, maíz (cotufas), arroz integral, centeno integral, cebada integral, arroz silvestre, entre otros.

La mayoría de los panes, cereales y galletas tienen algún tipo de grano integral pero el primer ingrediente no es este. Por ello, una buena recomendación es escoger algún tipo de cereal que tenga al menos 3 gramos de fibra por porción y no más de 7 gramos de azúcar.

Legumbres, guisantes y lentejas (mejores opciones):

Las menestras secas, tales como los frijoles negros o caraotas; se recomiendan ser consumidas varias veces a la semana. Son gran fuente de proteínas y fibras.

Ahora que conoces un poco más sobre los beneficios de consumir los granos enteros, no dejes de incluirlos en tu dieta. Será muy fácil hacerlo, puesto que su variedad es grande, su sabor delicioso y las posibilidades de combinarlos, infinitas.

Cuando veas los cambios que una dieta rica en ellos, provoca en tu organismo, no dejarás de consumirlos

¡Es increíble!

Deja un comentario