Inicio Que necesito ¿Sirve la pasta dental para quitar un grano?

¿Sirve la pasta dental para quitar un grano?

146
0
Compartir
¿Sirve la pasta dental para quitar un grano?

Muchas personas utilizan pasta dental para quitar los molestos granos que salen en la cara, pero, ¿realmente este método funciona?

¿Sirve la pasta dental para quitar un grano?

Aquí tienes la respuesta

Este consejo no tiene fundamento. Aunque contiene componentes que pueden ayudar a secar un grano, como: el bicarbonato, peróxido y alcohol. No es la mejor solución, ya que nuestra piel no está preparada para colocarle pasta dental. Algunos de sus componentes pueden irritar tu cutis; más aún si eres de piel muy sensible. No debes agredir la delicada piel de tu rostro, con ellos.

¿Sirve la pasta dental para quitar un grano?

Para quitar los molestos granos que suelen salir en nuestra piel, utiliza una crema especial para granos, y no cualquier remedio.

El mejor tratamiento para mejorar los granos en la cara es utilizar peróxido de benzoilo; este es un ingrediente antibacteriano que ayuda a secar el grano, destapando los poros bloqueados. Si tienes una situación de emergencia; ya sea una graduación, boda, fiesta muy importante, tu dermatólogo puede inyectar en el grano un esteroide antiinflamatorio, así se reducirá. Esto lo afirma el Dr.Ploch, experto en dermatología.

Sin embargo, existen algunas técnicas caseras que pueden ayudarte. Aquí te damos una.

Para desinflamar el grano, coloca un poco de hielo y así bajará un poco y el dolor disminuirá

Recuerda, NO uses pasta dental para secar estos molestos granos; aunque tiene componentes que pueden funcionar, la piel se irritará. En consecuencia, podrá terminar más enrojecida que antes.

¡Tu piel es importante, cuida tu cara, no lo olvides!

Deja un comentario