Inicio Que necesito Todo lo que necesitas saber acerca de los millennials

Todo lo que necesitas saber acerca de los millennials

981
2
Compartir

La generación de los millennials está compuesta por aquellos jóvenes que llegaron a su vida adulta con el cambio del siglo. Es decir, en el año 2000. Pero, ¿qué los hace diferentes con respecto a las otras generaciones?

Todo lo que necesitas saber acerca de los millennials

Tecnología

El internet, dispositivos inteligentes, medios sociales. Estas son herramientas naturales para estos jóvenes en su vida cotidiana. Es una forma de vida que hace más global el mercado: compran, realizan pagos, transacciones, comparten productos y servicios. Accenture señala que el 94% de los jóvenes del milenio son usuarios de la banca online y, más allá, 7 de cada 10 estudiantes millennials usan los servicios móviles bancarios.

Descontentos e incrédulos

Es común que esta generación confíe menos en las personas de generaciones anteriores. La mayoría se declara independiente. También forman el grupo con mayor descontento político y religioso de los últimos 25 años. Los obstáculos para conseguir un trabajo y poder independizarse han fomentado este carácter de incredulidad.

Este aspecto también se extiende a los bancos. Estudios recientes indican que la mitad de los que pertenecen a esta generación consideran que su banco no se distingue de otros. Y un poco más de la mitad cree que de aquí a 5 años, tanto la forma de acceder a su dinero como la manera de pagar por bienes y servicios, será completamente diferente.

El mercado millennial

El 24% de la población tiene entre los 18 y 34 años. Acorde al censo de los Estados Unidos, más de 75 millones de sus residentes están dentro de este margen de edad.

Nivel educativo

Al comparar a la generación del milenio con otra generación, estos tienen un alto nivel de estudios de grado superior.

Situación social

A esta generación también se les conoce por su carácter boomerang. Ya que son quienes han tenido que volver a casa de sus padres y retrasar la formación de un hogar por la situación económica actual: lo difícil que es encontrar un trabajo y acceder a un hogar.

2 Comentarios

Deja un comentario