Inicio Que necesito ¿Qué necesito para convertirme en «Youtuber»?

¿Qué necesito para convertirme en «Youtuber»?

1173
0
Compartir

¿Quieres ganar dinero, hablando sobre lo que te gusta? Youtube se ha convertido en una herramienta significativa para aquellos que deseen compartir y enseñar sus conocimientos al público. Ser youtuber es la profesión del futuro; frente a una cámara, puedes contar tus experiencias, enseñar tus habilidades, dar consejos sobre lo que quisieras.

A continuación, te daremos las herramientas que necesitas para dar los primeros pasos en este mundo, en donde miles desean moverse pero pocos lo consiguen.

El material básico para convertirte en youtuber

El primer paso es conocer tu equipo. Debes sacarle todo el provecho que puedas. Tener un ordenador que te permita grabar y editar el video es esencial. Un PC que tenga un mínimo de 4 a 6 GB de RAM es necesario, con una buena tarjeta gráfica.

Otro elemento fundamental es la gráfica, pues requieres potencia de procesado y las tarjetas comunes no son suficiente. Además, un buen monitor es sumamente necesario, de 21 pulgadas mínimo.

Qué necesito para convertirme en Youtuber 1Primordial: La cámara, la capturadora y el micrófono

No te conformes con la webcam de tu portátil. No captura la luz adecuadamente y provoca retardos en la señal. Una réflex, en cambio, soluciona el tema de la calidad del video. Pero tampoco la idea es irse por un extremo u otro; puedes optar por una webcam Full HD, de la cual existen bastantes modelos que incluyen soporte de montaje para encastrar encima de la pantalla. Sin embargo, a veces es necesario utilizar una cámara de video, con trípode, para tener un mejor control.

Añadido a todo esto, un buen consejo es aprovechar la luz natural sin inclinar la webcam. Con paneles, que pueden ser pizarras blancas, puedes controlar los reflejos de la luz.

Otro elemento para grabar y editar es la capturadora. Con ella se recoge la salida de audio y video en nuestro PC y TV, para editar y montar sobre ella. Debería tener unidad flash USB, además de reducir las configuraciones al mínimo.

Por otro lado, para grabar un audio de buena calidad, es necesario pensar en un micrófono. Uno auxiliar es ideal. Así, tendrás una segunda línea para salvaguardar tu trabajo en caso de tener un corte de conexión. Los auriculares también son parte importante de todo este trabajo.

 

Software de edición

Si eres un youtuber novato, puedes empezar probando, sin gastarte una fortuna, herramientas gratuitas. Aplicaciones como Final Cut, Adobe Premiere, IMovie o Movie Maker pueden ayudarte a conseguir un video bien editado. Incluso Youtube cuenta con un editor bastante completo.

Cuando edites un video preséntate al público de manera rápida, mirando a la cámara con mucha seguridad. Pronuncia de manera clara, para que tus palabras puedan ser entendidas con un bajo volumen. Debes asegurarte de recomendar tu canal y tus redes sociales. Evita imitar a otros youtubers, recuerda que lo que vende es la originalidad. Debes diseñar tu propio estilo. Así lograrás posicionar tu marca.

 

Deja un comentario