Inicio Que necesito ¿Qué necesito para ser auténtico y sobresalir?

¿Qué necesito para ser auténtico y sobresalir?

2784
0
Compartir
Qué es necesito para ser auténtico y sobresalir

Ser auténtico da garantía a tu legitimidad. Significa ser, quien eres realmente, de manera íntegra y sincera. Es la expresión diaria de tu personalidad y creencias, sin tomar modelos externos, modas o creencias ajenas.

Conseguir tu valor para ser auténtico es una tarea que puede tomar años. Definir ese "yo" interior no es algo que surge de la noche a la mañana; pero existen maneras de sentirte cómodo contigo mismo, con tus valores y tus deseos. A continuación, te daremos  algunas recomendaciones para hacer sobresalir tu interioridad ante el mundo:

Cuida tu autoestima

Dudar de ti puede limitar tu autenticidad. Ser auténtico requiere tener confianza en tus capacidades; y si tienes antecedentes emocionales que te frenen, toma un chance para pensar al respecto, y así lograrás superarlos, eventualmente.

Sé fiel a tus valores

Tu referente moral siempre debe estar al frente. Debes mantenerte en contacto con tus valores, y asegurarte de no adoptar las creencias de otra persona. Considera siempre lo que es adecuado para ti, y no dejes que otras opiniones influyan en tus valores.

Ten en cuenta tu crecimiento personal

Toma clases, haz un curso, realiza un trabajo voluntario, ten pasatiempos; todo esto, con el objetivo de reforzar tus capacidades e inspirarte a mejorar constantemente, para lograr definir qué es lo que te da felicidad.

¿Realidad o ficción?

Si la sociedad te encarga el desempeño de un papel en el que actúas diferente a quien realmente eres, se avecinará mucha infelicidad. Cuando una situación te incomode, actúa intuitivamente, y no de manera preestablecida.

Acepta tus defectos

No somos perfectos, y estar cómodos con quienes somos es aceptarlo. Conocer nuestros defectos y esforzarnos por no hacerle mal a nadie, nos conectará profundamente con la realidad.

Cómo lograr tus metas este 2017

Solo sé auténtico

Qué es necesito para ser auténtico y sobresalir 2

No simules una personalidad 

Ante la sociedad, jamás pretendas ser algo que no eres. Profesionalmente, quizás un poco de adulación al socializar pueda ser una gran ayuda, pero no decir lo que realmente piensas puede ser una incomodidad. Lo mejor es tomar en cuenta que, si no tienes nada bueno que decir, es mejor callar. Porque una cosa es apreciar genuinamente al otro, y otra cosa es ser falso por conveniencia.

Plantéate objetivos 

Es importante que tengas metas profesionales y personales. Si haces un esfuerzo por cumplirlas, tendrás mucha más confianza en ti. Esto impulsará tu desarrollo y crecimiento como persona.

Exprésate

Si un tema es de tu interés, siéntete libre de expresar tu opinión. Solo alguien auténtico se siente cómodo expresándose y comunicando alguna situación. Y si te sientes cómodo al comunicarte, concéntrate en reforzar esta cualidad. Habla con otros, toma clases de algo que te guste, expresa tu opinión abiertamente.

Deja un comentario