Inicio Que necesito ¿Qué cosas necesito para hacer ejercicio?

¿Qué cosas necesito para hacer ejercicio?

2119
0
Compartir

Si tomaste la decisión de ir al gimnasio, comenzar a correr, o hacer alguna actividad física para beneficiar tu salud, existen ciertos accesorios que debes incorporar a tu vida.

Invertir en ellos, te obligará a seguir haciendo ejercicio constantemente; hasta que poco a poco se convierta en un hábito. Además, comenzarás a disfrutar tanto de tu rutina que no querrás abandonarla.

Audífonos

Esencial. Las mejores rutinas de ejercicio van acompañadas de tu música preferida. Si ya tienes un iPod, mp3, o algún reproductor de sonido; cómprate unos audífonos que se ajusten perfecto a tus oídos, que sean cómodos y que molesten lo menos posible para cuando estés entrenando.

Zapatos cómodos y adecuados

Esto parece bastante evidente, pero en algunas ocasiones no contar con unos zapatos adecuados puede convertirse en una excusa para no hacer ejercicio. Además, son necesarios para que cumplas de manera correcta tus rutinas. Según los movimientos, el impacto sobre alguna parte de tu pisada es diferente. Cuando no usamos zapatos adecuados podemos lesionarnos, sin saber exactamente a qué se debió.

Bra deportivo

Si eres mujer, es necesario que consigas un brasier deportivo. Así tendrás la mayor de las comodidades al hacer todos los movimientos y evitarás dolores.

Botellas de agua

Esto es fundamental. Lo ideal es que lleves una botella de agua contigo, si estás entrenando. Si vas a salir a correr y te molesta cargar con una botella de agua, recuerda hidratarte apenas termines de realizar la actividad. Por ejemplo, déjala en la entrada de tu casa para que no se te olvide hacerlo después de correr.

Sujetador para el brazo

Si llevas un iPod, puede estorbarte mientras entrenas. Para eso, encontrarás diferentes modelos para que lo lleves en el brazo sin que te moleste ni que se moje por la transpiración.

Pulsímetro

Si quieres tomarte mucho más serio el trabajo, esto te ayudará. Se trata de un dispositivo (la mayoría de las veces es muy parecido a un reloj de pulsera) que te ayuda a comprobar tu ritmo cardíaco para no excederte durante el entrenamiento. Según el modelo, también te ayudará con el número de calorías que estás perdiendo, las distancias recorridas, el tiempo, etc. Con todos estos detalles podrás medir tu rendimiento y tus avances, a medida que transcurra el tiempo.

La idea es que con todas estas cosas evites encontrar excusas para no salir a hacer ejercicio. Concéntrate en los beneficios, aunque cueste trabajo. ¡Valdrá la pena!

Deja un comentario