Inicio Que necesito ¿Qué necesitas para hacer un curriculum vitae ejemplar?

¿Qué necesitas para hacer un curriculum vitae ejemplar?

984
0
Compartir
Qué necesitas para hacer un currículo ejemplar 1

Si estás buscando emplearte, necesariamente debes crear un currículum vitae. Si no sabes por dónde empezar, presta atención a estos consejos:

Habla con claridad

Es sumamente importante que lo que escribas en tu currículo, sea comprensible. Habla con un lenguaje sencillo, y emplea los términos que coincidan con el tipo de industria a la que aspiras. Trata de expresar lo más claro posible, qué es lo que quieres que recursos humanos sepa sobre ti.

Menos bla, bla, bla...

Ahorra palabras que consideres innecesarias. Cualquier dato que consideres irrelevante (poniéndote en los zapatos de la empresa), elimínalo. Si has tenido muchos otros empleos, puede que haya uno que otro que no tenga necesidad de ser mencionado; sólo toma en cuenta los más relevantes.

Qué necesitas para hacer un currículo ejemplarLo primero es tu experiencia laboral

De lo primero de lo que debes hablar en tu currículum, es de tus experiencias laborales. En general, las personas tienen un formato distinto a éste; pero recomendamos que hables primero de todos tus logros en el campo laboral. Así, de inmediato captarás la atención del contratista. Luego podrás comenzar a hablar de tus destrezas, información básica, educativa, contacto, y otros.

Haz un currículum diferente para cada ocasión

No es recomendable que apliques con el mismo currículo en todos lados. Deberías, más bien, personalizarlo, tomando en cuenta el puesto al que estás aspirando. Además, recuerda ir actualizándolo conforme avances en tu trayectoria laboral.

Dale un toque "extra"

Puedes incluir algo extra en tu currículum; algo que sólo tú tengas, que sea interesante y que te parezca que puede servir de algo. Es una especie de fun fact sobre ti; y quién sabe, capaz esta capacidad tan propia, te sirva de ayuda si te contratan en la empresa.

Un buen diseño

Un currículum aburrido, puede no llevarte muy lejos. Las industrias creativas, por ejemplo, exigen más que una hoja en blanco con algunas letras en negro. Tu currículum debe tener un estilo que te identifique, y que sea amigable a la hora de entender su contenido.

Deja un comentario