Inicio Que necesito Los tips que necesitas para cuidar tu empleo

Los tips que necesitas para cuidar tu empleo

60
1
Compartir

Para algunas empresas que quieren contrarrestar los efectos perjudícales de la economía, reducir su plantilla laboral es una buena opción. ¡No te arriesgues a perder tu empleo!

Si en tu empresa ya realizaron un recorte y por suerte no te tocó a ti, es el momento en el que te debes preguntar qué estás haciendo para hacer la diferencia.

Todo empleado, sobre todo si tiene bastante tiempo en la empresa, debe buscar reinventarse profesionalmente. Esto sin duda traerá buenos resultados.

Todos somos reemplazables, por lo que debemos buscar ser rentables para las empresas. Pero, ¿cómo enamorar a la empresa donde trabajas?

Los tips que necesitas para cuidar tu empleo

Puntualidad

No se trata solamente de llegar temprano todos los días. Busca que tus faltas sean pocas y por casos extraordinarios. Levántate un poco más temprano, sal con anticipación de tu casa, pero, además, debes buscar ser puntual en la entrega de tus tareas.

Compromiso

Ser empático siempre hará que resaltes. Hazte visible levantando la mano y siendo proactivo. Además, haciendo esto te sentirás bien por contribuir al bienestar de la empresa.

Metas

Cuando tienes mucho tiempo trabajando en el mismo lugar, es fácil que tu trabajo se convierta en rutinario. Por eso es importante que estés en constante renovación para hacer tus labores de la mejor manera posible.

Capacítate

Pensar que se cuenta con un puesto seguro y que no se necesita más de lo que ya se tiene puede ser común. Pero, hoy más que nunca las empresas buscan hacer más con menos, y que tengas conocimiento de varias áreas será una ventaja para ti.

Es importante que realices cursos o talleres para aumentar y/o perfeccionar tus conocimientos.

Retroalimentación

Acércate a tus jefes y pregúntales cómo ven tu trabajo. Qué es lo que esperan de ti y si ven áreas de oportunidad. Siempre es importante recibir este tipo de comunicación para mejorar. Una vez que establezcas dicha conversación, realizada periódicamente, no la dejes perder.

1 Comentario

Deja un comentario