Inicio Que necesito Los cítricos y su importancia ¡Qué interesante!

Los cítricos y su importancia ¡Qué interesante!

811
0
Compartir

Continuamos con la tendencia de conversar acerca de los alimentos que ofrecen beneficios para la salud. En esta oportunidad, hablaremos de los cítricos; caracterizados por su alto contenido de vitamina C.

Tipos de cítricos:

Existen diferentes tipos de árboles cítricos que, además, tienen tendencia a conformar híbridos; es por ello que existe una gran variedad de frutas cítricas.

Cidra: fue uno de los primeros alimentos que llegó al mediterráneo, es muy parecida al limón pero con muy poco jugo. Casi nunca se consume fresca, pero su piel es empleada en repostería y como aromatizante. Anteriormente, se utilizaba como medicamento para problemas respiratorios e intestinales.

Lima: este alimento es uno de los más ácidos. De su masa, el 8% es ácido cítrico. Además, es rico en vitaminas B6, ácido fólico, vitamina C, calcio, hierro, entre otros.

Limón: en la creación de bebidas es uno de los protagonistas, tiene un 5% de ácido cítricos en su jugo y un aroma muy fresco.

Mandarina: su cultivo comenzó en China e India, luego se expandió por el mundo entero.Además de su aroma también posee proteínas, agua y vitaminas como B6, B12, vitamina C, D, E, K.

Naranja: representa las tres cuartas partes de la producción de cítricos a nivel mundial. Cuenta con el agrado de los pobladores de casi todo el mundo. Es muy versátil. Se emplea su jugo y la ralladura de su corteza. Aunque contiene ácido cítrico; su jugo suele ser dulce.

Toronja: es el tipo de cítrico que requiere condiciones de más calidez para ser cultivada con éxito. Además de un sabor bastante ácido, su jugo posee cierto sabor amargo.

Pomelos: es un híbrido de la naranja dulce y la toronja.

Para aprovechar al máximo, todos los beneficios de las frutas cítricas,

Recuerda además que para aprovechar la fibra de los cítricos, es preferible comerla que beberla en jugo. Así, además de su delicioso jugo te beneficiarás con la fibra que posee.

Deja un comentario