Inicio Que necesito ¿Cómo lograr producir un webinar de alto nivel?

¿Cómo lograr producir un webinar de alto nivel?

407
0
Compartir

En el mundo online, cada día surgen más herramientas para fortalecer la comunicación entre quienes interactúan mediante las RRSS y otras plataformas. Ejemplo de esto, son las conferencias web, también denominadas webinar.

Estos medios han demostrado ser muy eficientes en el incremento de conversiones de prospectos; razón que explica el incremento de estos en más de 9.000% en los últimos tres años. Pero, ¿cuáles son los requisitos que debe cumplir un webinar para ser efectivo?Bueno, muy sencillo. Debe ser entretenido, útil e inolvidable.

¿Cómo lograr producir un webinar de alto nivel?

Antes:

  • Desarrolla un contenido adecuado a lo que más llama la atención de tus prospectos. Identifícalo con un título muy llamativo y que genere curiosidad.
  • Emplea un proveedor que te permita contar con una URL para registros. No necesariamente debe ser pago. Existen opciones como Anymeeting que es gratuita hasta contar con 200 asistentes al webinar.
  • Detalla en una Landing Page, la información del webinar. En ella, los interesados se registrarán para poder participar. Esta base de datos te será muy útil, posteriormente.
  • Promociona tu webinar. Para ello, establece un plan de publicaciones de post relacionados al tema del webinar; así comenzarás a ubicar el tema en las conversaciones diarias de tus seguidores. Repostea artículos y publicaciones de otros autores, que versen sobre el mismo tema.
  • Realiza y publica un video promocional en el que describas qué podrán aprender los participantes.

Durante:

  • Comienza presentándote y da una introducción sobre el tema y cómo éste beneficiará a los espectadores.
  • Habla con lenguaje sencillo y mostrando dominio de contenido al hacer uso, con propiedad, de los vocablos técnicos. Sin embargo, no te desvíes de tu meta. Lo importante es que los participantes aprendan, no que tú te luzcas como orador.
  • Relega al segundo lugar, la promoción de los servicios y productos que ofreces. Deja eso para el final.

Después:

  • Graba tu webinar para aprovecharlo, después, como contenido. Asimismo, no olvides guardar el registro de los participantes para hacerles llegar, oportunamente, un mensaje de agradecimiento.

 

 

 

Deja un comentario