Inicio Que necesito La importancia de las legumbres en la salud 

La importancia de las legumbres en la salud 

85
0
Compartir
las.legumbres-importancia

Las legumbres, son un tipo de planta comestible; cosechadas únicamente para obtener su semilla seca. Por ejemplo: frijoles secos, lentejas y guisantes. En tal sentido, no se consideran legumbres los cultivos que se cosechan verdes (por ejemplo, guisantes verdes, judías verdes). Estos son considerados hortalizas. También se excluyen los cultivos utilizados principalmente para la extracción de aceites como la soja y el maní y, otras legumbres que se utilizan exclusivamente con fines de siembra, como la alfalfa.

Las legumbres son sumamente importantes en la vida de las personas, ayudan al bienestar y la buena salud.

Muchos investigadores les atribuyen efectos positivos en el control de la hipertensión arterial; asimismo, su consumo es inmediatamente asociado con la disminución de riesgo de enfermedades del corazón y del colesterol.

Además, las legumbres ayudan a disminuir el riesgo de cáncer colorrectal; también ayuda a mantener el peso corporal.

Son alimentos que pueden ser consumidos de diferentes maneras pero la gente siempre recurre a la típica receta; las legumbres son tan versátiles que se pueden hacer con ellas hamburguesas; ensaladas, albóndigas, guisos y hasta puedes consumirlas terminadas o en postres.

Un punto importante es que son de los alimentos más económicos a demás pueden ser conservados por un periodo considerable de tiempo; tener guardados legumbres asegura una proteína vegetal de buena calidad.

Algunas ideas para incorporar las legumbres a tu dieta:

Albóndigas de soja y lentejas, en salsa de cerveza.

Ensalada de lentejas y mango, con aceite de menta.

Garbanzos salteados con berenjenas, anís y tomillo

Tarta de avenas con hummus de aguacate,  arroz de verduras

Lentejas estofadas al vino tinto

Lentejas con arroz integral y calabaza

Ponqués de calabaza y nueces

IMPORTANTE

Es muy importante remojar las legumbres, ellas poseen una capa impermeable y remojarlas permite que su cocción sea más rápida.

Es recomendable no comprar las que vienen envasadas, de esa manera se trabaja con legumbre y su almidón de manera completa.

Deja un comentario