Inicio Que necesito Samsung promueve el Innovation Space

Samsung promueve el Innovation Space

315
0
Compartir

El Innovation Space es un salón, diseñado especialmente, para incentivar a los estudiantes a desarrollar proyectos. La empresa Samsung es la pionera de esta idea.

¿Qué es el Innovation Space?

Con la finalidad de brindar acceso a la tecnología, a la población de América Central y el Caribe; Samsung ofrece programas especiales que amplían las posibilidades de estudiantes y maestros, generando un cambio importante en comunidades afectadas.

“Soluciones para el futuro” es un programa que funcionó como un concurso, en el que Samsung desafió a jóvenes de Panamá y República Dominicana para incorporar sus conocimientos de STEM” adquiridos en el colegio y así proponer soluciones a los problemas de las comunidades y utilizar la tecnología para realizar estas ideas.

Con el Innovation Space; Samsung busca ampliar el nivel de desarrollo creativo y el trabajo en equipo. Al respecto, Nicolle Orillac, Gerente Regional de la ciudad corporativa de Samsung Electronics Latinoamérica; afirma:

“Buscamos crear un espacio en el cual los estudiantes puedan desarrollar un amplio rango de posibilidades; aprendiendo a fomentar a través del desarrollo creativo la capacidad no solo pasa resolver problemas sino para definirlos también”.

El aula tiene disponibilidad para 25 personas, cuenta con diversas herramientas tecnológicas que la empresa diseñó para repotenciar el talento y la creatividad. Cuenta con tablets Galaxy Tabs E, lentes de realidad virtual entre otros.celular-samsung-innovation-space

Los celulares Galaxy S8, cámaras Samsung Gear 360, un Smart TV LED de 55 pulgadas Ultra HD 4K y un 3d printer ayudan a que los estudiantes sigan creando ideas innovadoras que pueden cambiar la realidad de su vida y su entorno.

Es importante saber que este laboratorio fue inspirado en C-Lab de Samsung Digital City. El C-lab es un programa de Samsung que tiene como objetivo principal crear proyectos innovadores; funciona para intercambiar ideas y de la misma manera esperan que suceda con el Innovation Space.

 

Deja un comentario