Inicio Que necesito Todo lo que un emprendedor necesita saber sobre finanzas

Todo lo que un emprendedor necesita saber sobre finanzas

35
0
Compartir
Todo lo que un emprendedor necesita saber sobre finanzas

Cuando hablamos sobre finanzas, en materia de emprendimiento, puede que parezca poco atractivo. Sin embargo, es un tema indispensable para todo emprendedor. Es el factor más importante. Solo con conocimientos financieros, los negocios se mantienen sanos en presente y futuro. Por eso, te dejaremos algunos consejos útiles sobre finanzas para emprendedores.

Las cuentas son cuentas, y lo demás son cuentos

Estos son los consejos financieros más acertados para emprendedores:

Tus finanzas personales y profesionales deben separarse

Probablemente, tus gastos e ingresos del negocio estén mezclados con tu cuenta personal. Corrígelo; una cosa son los gastos de tu vida personal, y otra los del negocio.

Establece un sueldo mensual

Tienes que comprender que tu negocio es una empresa; y por ello, una medida a tomar es definir un sueldo fijo mensual; sobre todo si es un negocio unipersonal. Así podrás saber qué tanto puedes gastar, y cuándo debes parar.

Mantén control de tus cuentas

Este es uno de los puntos más importantes sobre finanzas para emprendedores. Si no mides lo que pasa en tu negocio, ¿cómo garantizarás rentabilidad? Para producir, es decir, optimizar tus cuentas; debes revisarlas periódicamente. Puedes hacerlo durante alguna hora que tengas libre cada mes; así, detectarás posibles errores en cobros.

Un plan B

Todo lo que un emprendedor necesita saber sobre finanzas 1

Es necesario que tengas un colchón de imprevistos para esos gastos que no tenías planificados en el camino. Puedes destinar una cantidad de dinero mensualmente a ese colchón, que te servirá de plan B siempre que sea necesario. Esto te dará tranquilidad, y con él podrás costear esos gastos inesperados que podrían dejarte con el agua al cuello.

Establece metas trimestrales

No podrás llegar a tu destino si no tienes idea de qué camino tomar. Por eso, las metas trimestrales se convertirán en el camino a tu meta de negocio. Establece objetivos económicos a corto plazo; y a medida que vayan pasando los meses, sabrás si te acercas a tu objetivo a largo plazo.

Invierte

Invertir siempre es una buena opción, pero también debes diversificar. Si por ejemplo tienes un servicio o producto principal, puedes ofrecer uno secundario. Ahí tendrías otra fuente de ingresos. Y parte de los beneficios, inviértelos de nuevo; así mejorarás y crecerás, tanto a nivel profesional, como de negocio.

Establece límites de gastos

Otro consejo sobre finanzas que te servirá en el camino, es invertir responsablemente. No seas el causante de una asfixia en tu negocio; debes establecer un presupuesto mensual que te indicará cuál es tu límite de gasto. Si por ejemplo, un mes determinado se te presenta un gasto que te vendría muy bien pero supera tu límite, espera un mes más para poder hacerlo.

Te interesa: Los pasos que nadie te contó para adquirir una franquicia

 

Deja un comentario