Inicio Que necesito Si deseas ser un periodista, lee este interesante artículo

Si deseas ser un periodista, lee este interesante artículo

62
0
Compartir
Si deseas ser un periodista, lee este interesante artículo 1

El periodismo, más que una simple carrera, es una pasión. Convertirse en un periodista, siendo comunicador social, resulta sumamente gratificante. Es un empleo reconocido, y es lo primero que se viene a la mente al hablar de comunicación social. Pero para conseguir un trabajo como este, se necesitan ganas de trabajar y mucha voluntad. No subestimemos esta profesión, porque para poder ejercerla se necesita mucho más que conocimiento. Requiere saber utilizar los talentos que tenemos para ponerlos al servicio de otros. Por ello, cultivar las cualidades personales, debería ser tan importante como cultivar las profesionales.

Qué necesito para ser un buen periodista

Sé realista

Nunca agregues o quites nada de la información que propagarás. Y antes de hacer uso de ella, verifícala para que informes correctamente.

Presta atención a lo que sucede

Las noticias están esperando ser contadas. Está atento a lo que sucede cerca; un buen periodista siempre está al tanto de los hechos. Siempre busca conocer lo que sea "noticiable" en el día a día.

Ten un punto de vista

Puedes darle un ángulo personal a tus noticias. Dale una perspectiva, porque eso hablará mucho del periodista y la fuente.

Cuida las fuentes de información

Si deseas ser un periodista, lee este interesante artículo

Siempre ten contigo todo tu equipo de trabajo; con ésto, nos referimos a un cuaderno, una cámara, un celular... Nunca sabes cuándo pueda suceder algo importante y noticioso.

No le agregues "aderezo" a tus noticias

Deja espacio a la imaginación. Si te pones a escribir de más, podrás involucrarte en hacer una mentira (incluso inconscientemente). Ésto no es perdonado por el público, nunca. Más bien, las descripciones simples son siempre mejores que las exageradas y maquilladas.

Sé lo más preciso posible

La mejor información siempre va a contar con exactitud. Así, la gente confía en lo relatado, porque se nota que quien lo escribió realmente sabe de lo que habla.

Escribe y redacta bien

Asegúrate que lo que escribiste tenga coherencia, antes de decidir propagarlo. Si no estás hablando correctamente, tampoco se te entenderá correctamente.

Expande tu vocabulario

Lee bastante; busca libros que puedan hacerte conocer un mundo nuevo de palabras. Así, evitarás ser repetitivo en las noticias que redactas.

 

Deja un comentario