Inicio Que necesito Descubre todo lo que necesitas para ser un ejemplo a seguir

Descubre todo lo que necesitas para ser un ejemplo a seguir

1281
2
Compartir
Descubre todo lo que necesitas para ser un ejemplo a seguir

Sentirse admirado por los demás, es definitivamente una sensación gratificante. Ya sea que eres padre, madre, hermano mayor, o simplemente compañero, que las personas que te rodean te consideren un ejemplo a seguir, es uno de los mayores logros de cualquier ser humano. Y para ocupar ese puesto ejemplar, es necesario que cuides la persona que eres. ¿Quieres ser un goal para los demás?

Qué necesito para convertirme en un ejemplo a seguir

Ten altos estándares

Debes tener altas expectativas tanto de quienes te rodean, como de ti mismo. Si comienzas a ajustar tus metas a las circunstancias que el presente atraviese en tu camino, caerás en la comodidad del mediocre.

Busca inspirar

Todo mensaje que envíes debe ser cuidadosamente formulado; cuando eres un ejemplo a seguir, cualquier cosa que comuniques es crítica. Las personas podrán determinar quién eres basándose en tus valores, en tus preferencias, en tu manera de solucionar problemas, en tu manera de afrontar tus errores.

Defiende tus valores

Cuando eres objetivo, y justo con los demás, estás siendo un ejemplo a seguir; y son tus valores los que te llevarán a actuar de tal manera en cualquier circunstancia.

Compórtate como te gustaría que los demás lo hicieranDescubre todo lo que necesitas para ser un ejemplo a seguir 1

Sé consistente con tus valores, con tus palabras. Actúa de la misma manera que te describes, y hazlo con la esperanza de servir de ejemplo para los demás.

Sé íntegro

Un buen ejemplo a seguir, debe actuar con honestidad, confianza, y estar abierto al mundo. Intenta mantener estas cualidades tomadas de la mano, y deja que te guíen por el camino en todo momento.

Respeta para ser respetado

Un comportamiento ideal, es tratar a los demás como te gustaría que te trataran a ti. Recuerda que lo que haces, se te puede devolver; bien sea que actúes positiva, o negativamente, la respuesta se ajustará a tu comportamiento.

No seas cómplice ante la injusticia

Lo que sea que veas que suceda, que esté en contra de tus valores, debe ser repudiado. Haz valer tu voz en contra de las injusticias o abusos; porque, si no haces nada al respecto para mejorar al mundo, te convertirás en cómplice de lo que ocurra. Y, ¿cómo ser un ejemplo a seguir si tu palabra no resalta en este tipo de situaciones?

Ver también: Cómo desarrollar en tus hijos la toma de decisiones

2 Comentarios

Deja un comentario