Inicio Que necesito Costumbres que te pueden engordar y no sabías

Costumbres que te pueden engordar y no sabías

445
0
Compartir
Costumbres que te pueden engordar y no sabías

Es importante saber que el comer en exceso no es lo único que te puede engordar

Estamos a poco tiempo para Navidad, y muchas personas empiezan a comer un poco mejor para no engordar. Es importante no llegar a diciembre con kilos extras; con todos los platos que uno come en esas fechas, podríamos poner en riesgo nuestra salud y apariencia.

Se dice que se aumenta de peso por comer mal o no hacer tanto ejercicio, pero esas no son las únicas causas. Por eso, te recomendamos prestar atención a ciertas costumbres que podrían generarte unos kilos de más sin que te des cuenta

¡Ten en cuenta estos malos hábitos para así erradicarlos!

El dormir menos tiempo

El descanso es muy importante ya que así se recuperan las energías. Dormir menos tiempo nos puede traer algunos inconvenientes; entre ellos, querer comer platos con muchas calorías y azúcar para poder aumentar las energías perdidas.

Si siempre tienes estrés y por eso te cuesta dormir lo suficiente, lo mejor es tomarse un té o unas pastillas relajantes.

El no comer lo necesario

De nada sirve dejar de comer la cena, merienda o cualquier otra comida, podremos adelgazar, pero también vamos a engordar muchísimo más, ya que vamos a comer más y con mucha más ansiedad en las próximas comidas. Además, saltarnos las comidas vuelve más lento nuestro metabolismo.

El estrés y la tristeza

Suele pasar que, al estar muy estresados, tristes, o hasta con un poco de depresión; comemos mucho más, sobre todo lo que es dulce y con grasa. Esto, como sabes, puede llevar a un considerable aumento de peso.

¡Si estás con mucho estrés busca técnicas para relajarte!

Creer en los alimentos bajo en calorías

Sus cajas dicen que esos alimentos no engordan, pero la verdad es otra. Si los comes en exceso, aunque sean  light podrás aumentar muchísimo de peso.

¡No te excedas!

Costumbres que te pueden engordar y no sabías

 

Ver televisión y comer a la vez

No se cree, pero es cierto. Esta es una costumbre muy común y nos puede hacer comer mucho más, ya que uno está distraído viendo series o películas.

Comer fuera de casa

Cuando no comemos en la casa, no sabemos qué ingredientes han usado o cuántas calorías tiene cada plato que vamos a comer, por ello es más probable aumentar un poco más de peso.

Uso de platos grandes

A la hora de comer es importante que sea en platos con un tamaño normal, y no tan grandes; ya que lo correcto es distribuir la comida por todo el plato, dando una sensación de que está completamente lleno, aunque la cantidad sea poca.

Hacer la compra con exceso de hambre

Cuando vas al supermercado a comprar lo que necesites para la casa, lo mejor es ir con una lista de las cosas que necesitas. Además, es recomendable ir después de comer, así no tendrás tanta hambre al momento de comprar y no meterás cosas en el carrito que no necesites o que sean hipercalóricas.

 

Deja un comentario