Inicio Que necesito Conoce los beneficios y propiedades del pepino

Conoce los beneficios y propiedades del pepino

183
0
Compartir

El pepino es oriundo de la India, donde se cultiva desde hace más de 3000 años. Pertenece a la misma familia que la calabaza y  la sandía; por lo que como éstas, tiene un alto contenido en agua. De hecho, el 97% de su peso se lo debe al agua que contiene. Lo que resulta muy útil en regímenes para adelgazar. Sin embargo, no es éste el único beneficio que el pepino ofrece.

Es rico en vitaminas del complejo B, que son indispensables para la salud celular y la adecuada transmisión del impulso nervioso. Además, proporciona ácido fólico, vitamina C, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y cinc.

A continuación, te ayudaremos a conocer más de él.

Beneficios y ventajas de consumir pepino

Contiene Flavonol

Este es un antioxidante antiinflamatorio que favorece la salud cerebral; al mejorar la conexión entre las neuronas y, por ende, el impulso nervioso. Precisamente, por esa acción antiinflamatoria, su jugo es muy empleado para combatir infecciones y reducir los dolores.

Alto contenido de fibra

Su gran contenido de fibra, junto con el agua que ofrece, son elementos fundamentales para favorecer la digestión. Por eso, resulta muy beneficioso consumirlo diariamente, en ensaladas o incluso solo.

Presenta potasio

Este mineral ayuda a regular los niveles de presión arterial. Además, este elemento es un electrolito indispensable para regular el funcionamiento celular.

Importante

  • Escoge siempre los ejemplares verdes vengan sin ninguna mancha o defectos en su piel.
  • Consérvalos en la nevera.
  • No deseches la cáscara, en ella hay altos niveles de ácidos cafeico y ascórbico; por lo que es muy empleada en cosmética. También puedes consumirla rallada o licuada, en su propio jugo.

No dejes de incluir el pepino en tu dieta diaria. Prueba las diferentes maneras en las que puedes consumirlo. ¡Ya verás cómo cambiará tu salud!

 

 

 

Deja un comentario